sábado, 31 de diciembre de 2011

Acabamos el año entre chorizos y banqueros

Salen a la luz los sueldos de los dirigentes de los bancos,y el segundo yernísimo está de mierda hasta el cuello;Rajoy publica sus medidas de ahorro y contención...no está mal para acabar el año.
Entre las medidas del Sr.Rajoy están las que afectan a los funcionarios.Quizás para el resto de España sean medidas impopulares pero si el sr. Más las aplica,nos daremos por satisfechos,a saber:aumentar la jornada a 37,5 horas semanales(aquí en Catalunya ya hace mucho tiempo que venimos teniendo este número de horas por semana)y congelar los sueldos.Si se nos aplica la medida con efectos retroactivos,aún ganaremos una media de 3000 euros anuales más,porque el tijeretazo ya nos afecta desde hace un año.Pienso que ya está bien que en Catalunya solo se sea "capdavanter" para pringar.Si mal no recuerdo,las palabras del Sr. Más fueron que esperaría a ver como respiraba el gobierno central y si se aplicaba recorte,pues recorte también para nosotros.No hay(de momento) tal recorte...o sea que las tijeritas quietas...o a emplearlas donde se debería hacer,es decir,en ayudas a un colectivo indecente y culpable en gran medida de la crisis que nos afecta.¿Me puede decir alguien qué tipo de tarea es la que justifica un sueldo de más de 2 millones de euros anuales(en pesetas ,más de 400 millones)-Incluso en el caso de los directivos más modestos,dudo que sus obligaciones laborales justifiquen sueldos de 6-7 cifras en euros,sin contar con los planes de pensiones millonarios y los blindajes de contrato...si resulta que el importe de los recortes va a parar a las entidades bancarias,apaga y vámonos...
"Apaga y vámonos" dijo hace un tiempo el yernísimo(Señor,que mal ojo tienen estas chicas de la casa real para pillar macho),pero alguien decidió encender el "apaga" y la llama se ve desde Pernanbuco...a mi personalmente me importa tres narices si este "señor" va a la càrcel o no.Me conformaría(y creo que mucha gente conmigo)con que el susodicho devolviera todo lo que se ha embolsado y de ahora en adelante subsistiera con lo que se merece,es decir el SMI...y gracias.
Rarito es que la Casa Real haya apoyado la condena a las acciones de Iñaki.Una, que es mal pensada,se huele el porqué...pero dejemos que el espíritu de la Navidad dulcifique nuestros pensamientos...y celebremos que llega un nuevo año...
(Gracias a mis dos seguidores,yo pensaba que mi blog no tendría ningún lector y me sorprendre agradablemente ver que no es así.¡Feliz entrada de año!)

3 comentarios:

  1. Es desolador el momento socioeconómico que vivimos. Desolador para la inmensa mayoria, claro está. Hoy termina un año nefasto, pero, si sigue esta estafa llamada crisis adelante,¿como estaremos el 31 de diciembre de 2012? Hoy he visto por la costa marbellera a mucha gente pasear, pero hay tristeza, temor, poco consumo. Muchos han fotografiado la puesta de sol, la última de este 2011. Yo tambien inmortalicé el momento. Feliz año, pero feliz de verdad. Los oprimidos nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  2. No quiero comentar hoy nada en negativo, este años tendremos tiempo para "cagarnos en la madre que pario a todos".

    Un abrazo y Feliz entrada de año

    ResponderEliminar