viernes, 9 de diciembre de 2011

Mini trabajos...maxi jeta

Leo en la prensa algo que no sé si me deja de pasta de "moniato",o me indigna,o me parece una broma...o todo a la vez y más.Según parece las cabezas pensantes del mundo(lease la Merkel y el Sarkozy, que en el mundo no existe nadie más que ellos,los más mejores,los más enterados y los que nos van a dar por el saco aún más de lo que ya nos dan),en su lucha sin cuartel contra el paro,la crisis y otras minucias,dan ideas a nuestros cerebritos nacionales...y una de estas ideas(de la cual no me atrevo a afirmar con seguridad quien la ha perpetrado) es la de crear "minitrabajos",que,en consonancia con su tamaño,serán retribuidos con mini sueldos,inferiores al SMI.Es decir,que quien minitrabaje en estos minitrabajos,buen minitrabajdor será...y tendrá que quitarse el hambre a hostias,porque o se establecen miniimpuestos,minifacturas,miniprecios de alimentos,,minipreciosdetransporte,minipreciosderopa...o a ver quien es el guapo que vive con menos de 600 euros al mes(aunque muchas viudas ya lo hacen)...pero claro,gestionar la miseria ya no es cosa de gobiernos y gobernantes,crearla si.
Mientras,aquellos que se han hecho la barba d´or,como decimos por aquí,siguen sin devolver todo lo que han robado,siguen con su(nuestra)pasta intacta,sin que nadie tenga pelotas de expropiar lo que no les pertenece,sin que nadie les tosa...
En fin, que este país de charanga y pandereta pronto será sólo de charanga,porque ni para comprar panderetas habrá

1 comentario:

  1. Rosell ha hablado y ha dicho lo que se esperaba. Minitrabajos, minisueldos, sobre todo para mujeres, porque ya se sabe que somos personas de segunda. Además de soltar bravuconadas del tipo "si me dejaran a mí llevar al funcionaraiado como si fuera una empresa privada...". Será que se frota las manos y otras extremidades esperando el regalito privatizador de las navidades. (Yo ya estoy aprendiendo a hablar con el acento de la Mami de "lo que el viento se llevó", bwana)

    ResponderEliminar