domingo, 20 de septiembre de 2020

Pongamos que hablo de un instituto...

 ...En el que la nueva, novísima dirección tuvo a bien convocar el día 1 de Septiembre un claustro presencial con los casi 100 profesores y profesoras. Por supuesto, intentando que hubiese distancia, si no de dos metros, si de más o menos, entre 50 centímetros y un metro. Pongamos que algunos profes, pocos, pero algunos, se bajaban de vez en cuando la mascarilla o se dejaban la nariz fuera.

Pongamos que sólo hubo una profesora con los ovarios de decir que si se contagiaba de coronavirus denunciaría a la dirección; la dirección le respondió que seguro que había ido a la playa o de vacaciones en verano...y sólo le faltó decir "pues ahora te jodes"

Pongamos que al día siguiente otro puto claustro, o reunión, o no sé que mariconada se le ocurrió al nuevo, novísimo, equipo directivo; otra vez todo el profesorado incluidos los de mascarilla mal puesta y narices al aire.

Pongamos que al tercer día una formación  presencial, of course,que se tradujo en un video puro y duro, que vimos toooodo el claustro incluido los de las mascarillas...

Pongamos que al quinto  día un profesor envia un mail informando del positivo de su progenitora y de que es posible que se haya contagiado...precisamente un profesor de los de quitarse un ratito la mascarilla de la boca y ponérsela en la papada.

Al séptimo  día el positivo se confirma y el profe se empieza a encontrar mal...escribo mail a la directora y al jefe de estudios exponiendo la situación y preguntando qué tengo que hacer, que consigna dar a mis compañeros como jefa de departamento que soy...y no recibo respuesta.

Días antes la directora había abierto la posibilidad de trabajar desde casa si no había reuniones convocadas. A las ocho de la mañana vuelvo a enviar mail esta vez informando que debido a la ausencia de respuesta, he dado la orden de que todos nos quedemos en casa teletrabajando hasta recibir consignas claras. Llamada de la nueva, novísima directora que no se ha coscado de como ha ido la cosa y pretende, y lo consigue, encabronarme con su reprimenda ,porque según ella yo he dado la orden de hacer cuarentena; cuando consigo que deje de decirme que me he equivocado, que me he precipitado, le explico como ha ido la cosa y ahí ya parece que le gusta más ,hasta reconoce que lo he hecho bien; pero mañana todos a trabajar porque no es necesario hacer PCR ni nada por el estilo.

El noveno día volvemos al instituto y reunión con la nueva novísima directora y el nuevo, novísimo, jefe de estudios; según parece "ha fallado la comunicación"; estoy de acuerdo; la emisora ha emitido, el canal ha canalizado y trasmitido, y los receptores no se han enterado de una mierda; ahora a  eso se le llama "fallo de comunicación" ;sugieren comunicación telefónica la próxima vez...aún espero que me pasen sus números de teléfono.

Pongamos que al onceavo día nos hacen una PCR y como el nuevo ,novísimo equipo directivo tiene la suerte de cara, todos hemos sido negativos.

Pongamos también que he tenido que llevarme de casa  limpiador desinfectante para los ordenadores, sillas y mesa de mi  departamento porque no hay, que el gel hidroalcohólico tampoco ha llegado al departamento y que las mascarillas anunciadas por el Departament tampoco han llegado.

Pongamos que nos faltan por asignar  dos profesores y no están cubiertas dos bajas.

Pongamos que llevamos una semana sin internet y la consigna es funcionar mediante plataformas digitales...

Pongamos que acaba de empezar el curso y estoy hasta las mismísimas narices


No hay comentarios:

Publicar un comentario