domingo, 13 de diciembre de 2020

Se acaba el primer trimestre

 Dentro de 8 dias empiezan las vacaciones de Navidad.Parece mentira que hayan pasado más de tres meses desde que empezamos el curso.Ha sido un trimestre accidentado, con confinamientos, PCRs,semipresencialidad,reuniones via meet...y así seguiremos al menos hasta finales del segundo trimestre, siendo muy optimistas.

El alumnado se toma las horas de no presencialidad como horas de "fiesta"...es bestial la poca responsabilidad que tienen, y la poca capacidad de organizarse y aprovechar la ventaja que les representa poder estar en casa realizando actividades.Esta semana un grupo que ha estado confinado los 10 días de rigor, y  al que imparto clase, ha vuelto a la presencialidad que les toca hacer, y  de lo que tenían que realizar en las horas "confinadas" de mi módulo:ver un documental sobre infancia en riesgo,NADIE lo había hecho.¿La causa?la misma de siempre:"tienen mucho trabajo de otros módulos".hay que joderse.

Entre que me he hecho mayor, que llevo 30 años de docencia, y que el alumnado de cada vez es más indolente, inmaduro y dependiente, se me hace cuesta arriba estar motivada.Ya puedes hacer encaje de bolillos con el tiempo para buscar recursos, noticias, documentales,actividades atractivas...que el resultado es para mear y no echar gota.

Eso si, luego resulta que es el profesorado el que no les sabe motivar.De bofetada con la mano abierta,son.


1 comentario:

  1. Mucho ánimo. La verdad es que los docentes estáis infravalorados y se os maltrata. Mi familia se ha dedicado a la docencia desde mi abuelo: mis tías, ya jubiladas, a las que este año no veré en navidades por el dichoso bicho, cuando estaban a punto de jubilarse me contaban que los últimos alumnos a los que dieron clase traían un nivel educativo y de valores mucho peor que los anteriores y estaban muy desencantadas de su vocación. Mucho ánimo i molt bones festes (Dins del que cap).

    ResponderEliminar