domingo, 19 de julio de 2020

Fuera hay más luz...

Leí hace tiempo un cuento, o una leyenda,si no recuerdo mal ,de filosofía budista, que explica que  un hombre  ha perdido sus llaves en el jardín pero las está buscando en el interior de su casa.A la pregunta de su amigo sobre el porqué de una actitud tan extraña, buscando las llaves donde sabe seguro que no las va a encontrar, el hombre responde:"porque aquí dentro hay más luz".
Esto es lo primero que me ha venido a la cabeza después de escuchar en el telenoticies que, ante el imparable avance de los contagios(altrament dits rebrotes), la Generalitat ha tomado la decisión de cerrar (de nuevo) teatros, cines, gimnasios y otros equipamientos culturales,y dejar abiertos bares y terrazas, playas y pisicinas...según parece, la transmisión del puto virus se produce a nivel comunitario , es decir, en los contactos entre gente que se conoce, se juntan mogollón, se pasan por el forro de los huevos las medidas de seguridad...y ante esto, se prohíbe ir a lugares donde normalmente se va en petit comité y cumplen con las medidas de seguridad habidas y por haber...
(Sé que el tema de la transmisión va más allá de mi análisis simplista, pero como decía aquel "doctores tiene la iglesia" que sabrán mejor que yo explicar como coño hemos pasado del "estamos llegando al final de la partida" al "vuelva usted a la casilla de salida").
Se habla, pero muy poco , de los efectos que para la salud mental tendrá todo lo que está pasando.Yo misma me despierto la mayoría de los días con angustia, tristeza,frustración,rabia...y miedo, un miedo que me cuesta controlar.Y se supone que soy una privilegiada.He podido teletrabajar,tengo un piso en buenas condiciones y sin sobreocupación, una pareja que me quiere y me cuida y me trata bien, y mis hijos son autónomos...no quiero pensar cómo hubiese sido vivir en un piso con demasiada gente, família o no, sin posibilidades de una mínima intimidad,con niños pequeños y sin poder adquisitivo por haberme quedado en el paro ...la factura a nivel emocional será muy alta...
Esperemos que las cosas vayan mejorando o,cómo mínimo, que quien tiene la responsabilidad de dar directrices empiece a buscar las llaves perdidas en el jardín en el mismo lugar donde sabe que las perdió.O perderemos todos mucho,mucho más de lo que ya se ha perdido.

1 comentario:

  1. Hay cosas que no se entienden, como que ahora haya que llevar máscara por la calle cuando en las otras fases no hacía falta si no tenías a nadie a dos metros a la redonda. Pero, claro, luego me encuentro que tengo que llamar, por orden médica, a una señora para que haga el favor de ponerse en cuarentena porque la persona con la que convive ha dado positivo en el PCR y la otra me cuenta que "ella no tiene síntomas". Pues bueno, pues vale. Así nos va.

    ResponderEliminar