lunes, 13 de abril de 2020

1 mes de confinamiento y post caótico.

Pues si, un mes ya...y precisamente hoy mi madre ha sido dada de alta, después de 17 dias ingresada por el pu... coronavirus, que supongo yo que cogería en la última salida al local social para gente mayor donde ha estado yendo a bailar cada fin de semana desde hace años.. o uno de los primeros dias en que se pasó por el forro el confinamiento y sin hacer caso de nuestras advertencias(con dos cojones, y olé!), salió a comprar.En fín , como se suele decir:"bien está lo que bien acaba"( o era aquello de "agua pasada no mueve molino?",ay no sé, tanto estar en casa me está aturullando las neuronas).
Mañana volvemos a las clases virtuales;y ni pu...idea de que hay que hacer, por cierto.O sea que es probable que de los 25 que somos en mi departamento, un porcentaje bastante alto haga lo que le salga de la narices.El Sr. Bargalló estaba diciendo que no se podía adelantar contenidos y ya habia quien había organizado un entramado de tareas hasta final del curso... siguiente, por lo menos.Igual yo soy muy gandula, como dicen que somos los funcionarios, pero sinceramente, eso de programar a tontas y a locas, pasando de las directrices superiores, y después tener que pasar de todo lo programado porque no vale para nada,y volver a programar de nuevo pues jode un poco...sobretodo porque el teletrabajo implica coordinarte a distancia con quien ya presencialmente a la que te descuidas te ha colado una actividad que no tocaba...eso sin contar con los que ,como estábamos confinados,daban por hecho que las vacaciones habían mutado en período de trabajo igual y el primer dia de (supuesto) asueto nos envió un encaje de bolillos para que pusiésemos nuestro granito de arena en el despropósito de tareas, taeritas y tareazas con las que tenemos que justificar que en vez de estar "en las trincheras"(para que se me ponga contento el hombre de hojalata ese que sale en las ruedas de prensa patrias),estamos "en la retaguardia", esto es:contestando mails todo el santo dia, aprendiendo a marchas forzadas que coño es eso del meet,optimizando las aulas de classroom que este curso solo iban a ser una mera prueba para el próximo curso, sacándole brillo al MOODLE,haciendo reuniones virtuales que parecen una olla de grillos,pensando como narices se monta un examen a distancia,como nos vamos a poner todos de acuerdo en la manera de evaluar, si vamos a volver en Junio al instituto o ya si eso en Septiembre hablamos...y con la sensación de que no nos podemos quejar, que somos unos privilegiados...
A veces, varias veces en el día, para ser más exactos se me viene a la cabeza lo surrealista de la situación ...y no me lo puedo creer.Como efecto colateral del confinamiento, tengo frio casi todo el dia,pero no un frio de fuera, sino un frio  de dentro;me nace en mitad de la espalda y se va extendiendo, poco a poco, hasta que me corre por todo el cuerpo.Incluso en la cama, sudando bajo el nórdico, tengo frio...los primeros dias me asusté, me puse el termómetro...pero pronto me di cuenta que de estaba somatizando una situación que, como a muchos y muchas, me supera...y supongo que, como empezó, se irá.Ya tengo experiencia en esto de que me pasen cosas raras partiendo de la espalda; hace unos doce-trece años tuve durante meses una sensación de peso justo en medio de las escápulas, que se fue tan de repente como llegó,y también fue en una situación de cambio que me superó.
Mi miedo es que esta ansiedad se vaya convirtiendo en depresión o en fobia.Sólo me faltaría que, tras la fobia a conducir, ahora tuviese fobia a salir a la calle...

1 comentario:

  1. Mucho ánimo con la vuelta al trabajo. Mi sobrina este año tiene, y aún digo tiene, que hacer la selectividad. Lo lleva muy mal porque quiere puntuar alto para entrar bien en la uni. Mañana tiene examen de física. A la pregunta de si todos sus compañeros tienen medios para acceder a las clases, dice que algunas se están dejando los ojos en el teléfono móvil, único dispositivo con accesibilidad on line. Y como las bibliotecas públicas con pc y los colegios no abren...Mierda pinchada en un palo. Me alegro de que tu madre se recupere.

    ResponderEliminar