domingo, 29 de marzo de 2020

Y si resulta...

...Que el verdarero virus es el miedo, que se engarza en las entrañas y me habita como la hiedra que se enreda en el árbol...?
¿Y si resulta que me acostumbro a estar a un metro de distancia de todo el mundo, incluida tu y ellos, y me crecen alambres de espinos alrededor, y mi capacidad de amar tocando se funde en una primavera vacía de colores?
¿Y si resulta que me acostumbro al horizonte próximo de mis paredes y la luz de la calle me ciega y me abruma?
¿Y si resulta que ahora, que dormimos en camas y habitaciones  separadas para que no haya contacto accidental ,nos volvemos celosas guardianas de lo uno y olvidamos que desde hace trece años las noches nos han visto, todas y cada una, bajo las mismas sábanas, y se nos congela el alma, y una mampara de sombra nos impide que volvamos a confiar en la seguridad que nos hemos dado hasta ahora?.
17 días de confinamiento.Ayer, se confirmó que mi madre había pillado el puto virus.Y yo, que la toqué lo mínimo, temo a lo que pueda pasarle a ella,pero temo por igual a haberme contagiado.Quizás soy muy egoísta...pero la situación está empezando a superarme...mi mujer que me ruega que no me acerce demasiado porque ella ha de ir a trabajar y si se contagia han de cerrar el mercado entero, mi hermana, que muestra una tristeza que yo no soy capaz de expresar...
Aún saldré al balcón a cantar a voz en grito "resistiré"...si las 25-30 veces que me lavo las manos al día, la manía de desinfectarlo todo y el entreno en abrir  y cerrar las puertas con el dedo meñique de la mano izquierda , o con el pie ,me dejan tiempo...


1 comentario:

  1. Hola, Núria. Lo siento mucho. Esperemos que todo evolucione bien y se quede en una manifestación muy leve de los síntomas. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar