domingo, 19 de abril de 2020

Cuanto, cuanto confinamiento...

"Anoche soñé que volvía a Manderley"...esta frase, de la novela "Rebeca", me tuvo fascinada durante los años de mi adolescencia...pues yo,anoche soñé que volvía  a sentarme en una terraza a tomarme algo. Veia las terrazas a reventar, la gente por la calle disfrutando del sol,y entre la alegría de ver que todo había vuelto a la normalidad, se colaba la incredulidad,el pensar "pero no estábamos  confinados?"
Pues si, estamos confinados y confinados seguiremos unas semanas más.Hasta se me hace raro, cuando veo(poco) la TV, y en una película, o en una serie, ver a la gente que se besa, que se abraza, que se apelotona...pienso "pero qué hacen, si no pueden hacer eso, pro que se ponen tan juntos"...y luego me doy cuenta de la estupidez que acabo de pensar...yo creo que a todos se nos va un poco la olla, la situación es tan surrealista que vamos viviéndola con una especie de inercia, pero nos va a pasar factura.No quisiera ser psicóloga o psiquiatra cuando la presión en los hospitales y el número de afectados disminuya hasta niveles imperceptibles(ojalá) y se empiece a volver a la normalidad...
Ayer salí a hacer la compra semanal al súper. Somos tres en casa(el mayor está con su novia,en Castelldefels), y cargar con coca-colas, vino(que consumimos bastante más que de normal, mi pareja y yo, aunque sea con las comidas),cacaolats,yogures, lejía...y al llegar a casa ,aparte de pasar por la ducha, poner a lavar la ropa, desinfectar el p...carro de la compra,lavar latas,me vi negra para poder guardar todo el arsenal de cosas que había comprado, y que sólo van a durar, con mucha suerte, hasta el sábado que viene,suerte que mi pareja trae del mercado todo lo fresco, porqué si no...
Total que allí andaba yo, cocina arriba, cocina abajo, renegando con un pack de cacaolats en las manos, sin encontrar sitio donde guardarlos.En un momento dado me vi desde fuera, y me reí hasta cansarme...una risa un poco histérica, pero liberadora y catártica en estos dias en los que los motivos para reirse no sobran...
El lunes es el cumple de mi hijo mayor, el miércoles el de mi hermana(50 ya, seguro que su marido le  estaba preparando una fiesta sorpresa o algo por el estilo antes de toda esta mierda), el jueves Sant Jordi y el sábado el cumple de mi pareja...una semana cargadita de efemérides que celebraremos lo mejor que podamos, y con la esperanza de que pronto, en un par de meses a lo más tardar, hagamos la celebración familiar tradicional...y para Sant Jordi, como tengo una librera muy enrollada que aún teniendo la librería cerrada tiene que comer(ya ves tú,qué cosa), le hago el pedido y me lo deja preparado en una tienda de comestibles muy cerca de casa...
En fin, que la cosa se va trampeando como se puede.Parece que la desescalada, o el des-confinamiento,ya se va planificando por parte de la clase política...de momento a partir del dia 27 dejaran salir un ratito a los niños a la calle.Las redes sociales son un hervidero de opiniones en contra y a favor.Si antes íbamos sobrados de opinólogos/as, ahora ya nos salen por las orejas...
Mi hijo, el pobre, se ha puesto contento al saberlo,pero me ha tocado quitarle la ilusión...con 21 años, técnicamente no entra en la categoría de "niño"...o sea que tendrá que hacer como hasta ahora, saliendo una vez por semana por la noche 5 minutos a poner en marcha el coche,fumarse un cigarrillo y tirar la basura...o eso o salir de mi mano fingiendo que aun no ha cumplido los 16...
No creo que cuele.

1 comentario:

  1. Hay que ver qué rápido nos adaptamos a la excepcionalidad. Anteayer una aries decía que su cumpleaños este año no debía computar y, por ende, el de todos los confinados con aniversario. Qué graciosa. En cuanto a lo de los niños, en otros países como Bélgica, la gente puede salir una hora cerca de su casa a pasear. Hay quien dice que en este país de listillos se prohíbe porque somos de tomar región corporal más allá del brazo. Si fuera una niña de trece, catorce o sesentayocho años me sentiría muy discriminada. Ánimos y fuerza.

    ResponderEliminar