jueves, 1 de agosto de 2019

La ignorancia no se va de vacaciones

Después de un curso intenso y de un mes de Julio pringada ejerciendo de vocal en un tribunal de oposiciones, parece que ,por fin,puedo descansar y tener tiempo para mi. Pero uno de los efectos indeseados de este aumento de tiempo libre es el aumento paralelo de seguimiento de las noticias publicadas en las redes sociales, sobretodo en ese batiburrillo llamado facebook.
La verdad es que me iría mejor pasar de según qué cosas, pero una es así...y me indigno mucho ,pero mucho...
Tampoco es que el face sea muy fiable, pero cuando el río suena...
Vivimos en un país en el que la ignorancia se saca a pasear a la mínima, como si fuese algo de lo que uno/a se pudiese sentir orgulloso/a...y si además de ignorante, te sale la vena anticatalana ya se puede llegar al   esperpento.
Leo una noticia sobre un sanitario conductor de ambulancias que ,según parece , tuvo un brote de patriotismo casposo ante una persona que se dirigió a él en valenciano...y ya se sabe que el valenciano comparte raíces con el catalán, lo cual es ofensivo para según que salvadores de la patria...
Tampoco sería para alarmarse el hecho de que un imbécil hiciese gala de su imbecilidad supina, al fin y al cabo, pobre bestia, tampoco es que sean capaces de mucho más...lo alarmante, lo indignante, son los comentarios que genera la noticia, y cómo una buena cantidad de gente justifica el hecho porque "estamos en España", y las lenguas cooficiales ya se sabe, están para tocar los c..., no para aprenderlas.
A mi, cómo persona bilingüe desde siempre, no me cabe en la cabeza esta actitud, cómo no me cabe en la cabeza que se hable de la imposición del catalán en las escuelas, cuando lo verdaderamente difícil es escuchar a alguien que no hable en castellano...y ya hace tiempo que me toca la moral tener que ser yo la que cambie de idioma ,de catalán a castellano, so pena de ser tildada de "nazi","supremacista" o cualquier otro palabro semejante que una panda de descerebrados han aprendido como loros y vomitan cada dos por tres.
Algo se ha despertado hace tiempo,y no precisamente por culpa del procés, cómo tan desafortunadamente afirmó la Sra.Carmena;algo que siempre había estado ahí, esperando a que la impunidad se hiciese norma, y los ignorantes se lanzasen a pasear su odio hacia todo lo que no entienden(y no entienden nada, eso es lo grave).Algo que tendría que cortarse de raíz ...
Quizás sería buena  idea empezar porque  que la ignorancia se tomase unas vacaciones...


1 comentario:

  1. Pisé Cataluña en el 71 y ya se hablaba catalán y no había problemas, si entraba en un grupo en el que se estaba hablando catalán alguien que no lo entendía, se cambiaba al castellano sin más problemas y ni más historias, los años que viví en Cataluña, posiblemente, fueron los mejores de mi vida, puede por qué fuera un chaval de casi vente años, dándome pié a conocer la geografía Catalana.
    Desconozco la situación actual, aunque si que sigo la prensa, distinta prensa, he de manifestar que Carmena lleva algo de razón, no toda ella, los líos entre catalanes y españoles comenzaron cuando el Tribunal Constitucional rechazó 14 artículos del estatuto catalán, aquí comenzó todo, si a eso le aumentamos el hecho de que los partidos catalanes, que hasta esa fecha habían sido necesario para formar gobiernos estables, dejaban de serlo y eran mirados como apestados, ahí se está echando gasolina al problema que comienza a surgir y lo demás ha venido solo y alimentado por la ceguera de unos políticos incapaces, tanto de un lado como de otro.

    Saludos

    ResponderEliminar