domingo, 14 de abril de 2019

Neus Català.

Ayer moría Neus Català, a los 103 años.Una de las últimas, quizás la última de las muchas,miles de mujeres que vivieron un horror tan inimaginable como espantoso...
Se hace difícil creer que la humanidad haya podido caer, y aún caiga, por desgracia, en tamaña ignominia,se hace duro pensar como la maldad de unos pocos puede destrozar la vida, el futuro y la ilusiones de tantos...
Y ahora, que chacales disfrazados de políticos luchan por hacerse con ese poder que consideran suyo y que les da patente de corso para pasarse los derechos del prójimo por la entrepierna,deberíamos recordar a tantas y tantos que pasaron por esos campos del horror precisamente por luchar a favor de las libertades.
Pero hoy, la noticia de la muerte de Neus Catalá, como he leido en un artículo de "El Nacional.cat", ni siquiera ha merecido un espacio en la portada de muchos diarios:Ara , El Punt Avui i el periódico(se habran dado un golpe en la cabeza???) le han dado un espacio, pero el resto, incluido "La  Vanguardia" que sólo ha hecho una referencia de pasada en el interior, ni se han inmutado.
Quizás porque además de luchadora por las libertades era mujer...y ya se sabe, las mujeres seguimos siendo menos importantes incluso a la hora de morirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario