domingo, 18 de enero de 2015

Ciutat morta

Ayer por la noche, el canal 33(segundo canal de Catalunya,lo que venía o viene siendo la segunda en relación a televisión esppañola,salvando las distancias,claro está),emitó el documental "Ciutat morta".Su emisión estuvo rodeada de polémica ya que se censuraron cinco minutos que las redes sociales se apresuraron a  difundir.El suicidio de Patricia Heras, una chica madrileña que residía en Barcelona,es el leivmotiv para desgranar una serie de despropósitos policiales, a saber:Fiesta en un edificio okupado de la calle Sant Pere més Baix,policia que procede o intenta proceder al desalojo,maceta que impacta en la cabeza de uno de los policías y lo deja en estado vegetativo.Tres chicos detenidos acusados de la agresión,y lo que es más delirante,dos chicos, Patricia y un amigo que, víctimas de un accidente de bicicleta, se encuentran en urgencias del hospital cuando llegan los policias con los chicos acusados.A partir de ahí,el surrealismo:acusan a Patricia y a su amigo de estar implicados en la agresión...da comienzo un largo período de imputaciones falsas,de mentiras y chapuzas...todos, Patricia y los otros cuatro chicos,su amigo y los tres detenidos en el desalojo,van a parar a la cárcel, ya que se hace caso omiso de algo tan evidente como que lo que hirió al policia fue una maceta lanzada desde las alturas,no una piedra ni ningún otro objeto lanzado por alguien a la misma altura que los policias;otro despropósito:el camión de la limpieza pasa al poco rato de ocurrir la agresión y "barre",literalmente, las posibles pruebas...
Patricia es,era,lesbiana,su estética,peculiar y no del agrado de según qué tipo de gent(uza)e.Al parecer todos la "identifican" por su corte de pelo a lo Cindy Lauper...el chico que la acompañaba es homosexual, y sirve copas en un bar llamado "La bata de boatiné".Será,también el nombre del bar, el "culpable" de que un mensaje del móbil de Patricia "vamos a batear",es decir, a tomar algo a la "Bata",sea interpretado como otra cosa muy distinta...
Patricia se suicida tirándose por una ventana,a poco de salir en règimen de tercer grado de la prisión de Wad-Ras...por los testimonios de su expareja, amigas y demás, era una chica hipersensible, que coqueteaba con la idea de la muerte, y que no pudo soportar unas mentiras, una situación Kafkiana que acabó con ella.
Poca gente conocía esta historia...y lo más grave es que los dos policias implicados en todo este tinglado fueron imputados por torturas a otro chico tiempo más tarde...pero no pagarán por lo que hicieron...creo que en su manera de actuar se mezclan homofobia, xenofobia,rabia ciega, y deseos de vengarse,sea como sea, y sin pararse a pensar cuantas vidas destrozarían.Es triste lo que pasó con su compañero, pero lo que ellos hicieron es sencillamente,criminal.
Si los que deben cuidar más que nadie la verdad se la pasan por el forro, si los que deben ser lo más imparciales posible se muestran movidos por impulsos psicópatas...estamos bien jodidos.

4 comentarios:

  1. Totalmente, Núria. He insertado el vídeo completo (sin censura) en mi último post. La Casta está fuerte, hay que actuar.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta generalizar, pero ¿que les ocurre a los Mozos?, salen como los toros bravos a la plaza, ¿no piensan?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mossos? Es la guardia urbana de Barcelona, no los mossos d'esquadra.

      Eliminar
  3. Asco y vergüenza. Mientras estos jóvenes eran torturados, privados de libertad y encarcelados con toda la injusticia del mundo, los verdaderos delincuentes: los torturadores de la policía; el jefe de información; el alcalde y la jueza de instrucción, aún a sabiendas de su error, preferían seguir con la crucifixión de estos inocentes. No les importamos nada los ciudadanos de a pie si ellos salen bien librados, muchos con ascensos.

    Mienten alegremente en el juicio y, encima, el ahora jefe de la policía municipal de Gavà se atreve a requerir a un juez la censura de 6 minutos del documental donde queda demostrado que manipula las informaciones. No se debe atentar contra su honor, aunque él aniquile a inocentes.

    Os dejo el enlace del blog de Patricia Heras donde cuenta su kafkiana detención:

    http://poetadifunta.blogspot.com.es/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html

    ResponderEliminar