domingo, 31 de agosto de 2014

Ahora empieza realmente el año...

Después de unas vacaciones "intensas":pateandonos Roma durante 5 días,aguantando una semana otoñal en un bungalow de Sant Antoni de Calonge i celebrando el primer cumple de nuestro sobrino-nieto en un pueblo de la Cerdanya de menos de 20 habitantes donde los padres de la criatura han tenido a bien irse a vivir,mañana empieza un nuevo curso para mi.Aunque el alumnado aún tardará unos días en empezar,a partir de mañana ya nos sumergiremos en la vorágine de reuniones,programaciones, preparación de guías de principio de curso, de  dossieres,de presentaciones de módulos... de desacuerdos,y algún que otro mal rollo,como cada curso.Mi departamento, del que soy jefa desde hace 4 años porque cada vez que pongo el cargo a disposición nadie lo quiere asumir,cada curso crece en número de profesionales(este curso llegaremos a los 27-29 profes,entre medias jornadas, reducciones y jornadas enteras),y hacer reuniones en plan grupo clase resulta un poco estresante,hasta el punto que alguna vez he tenido que reñir a algún/a compañero/a por estar mirando su móvil y pasando olímpicamente de lo que se estaba exponiendo en aquel momento, igual que hacen a veces los alumnos y alumnas...vaya, que la cosa no es fácil, pero tampoco es eso lo que quería exponer en esta entrada.
He leído muchas veces que el año, realmente, empieza en Septiembre, y la verdad es que estoy de acuerdo.Pasar del 31 de Diciembre al 1 de Enero no tiene la misma trascendencia que pasar de Agosto a Septiembre...Y yo, como muchos/as ,me hago unos propósitos que quiero cumplir,a saber:
-Continuar cultivando el diálogo con mis hijos como hemos hecho estas vacaciones,ser flexible y tener en mente que su edad no es la mía y que ven el mundo con otros ojos,como debe ser.Respetar sus opiniones ,sus gustos y sus errores, y conseguir que ellos hagan lo mismo con mis opiniones,mis gustos,mis errores y los de mi pareja.
-Ir soltando cuerda y control, sobretodo con el mayor,porque poco a poco han de ir haciéndose dueños de sus vidas,o mejor dicho, responsables, ya que "dueños" lo son desde siempre.
-Ser, a pesar de todo, un referente de hábitos y comportamientos sanos.
-Retomar la dieta como un modo de vida y no como un "impasse"...no he conseguido no ganar peso estas vacaciones,no sé cuanto he ganado porque me da un poco de miedo pesarme,pero está claro que a mi edad, estar muy pasada de peso es una bomba de relojería(no ayuda el hecho de tener una compañera que comiendo lo mismo que yo, y moviéndose lo mismo, ha perdido 2 quilos y medio en poco más de dos semanas,teniendo mi misma edad...pero un metabolismo de chica de 20 años!!!!)
-Hacer ejercicio con regularidad,no solo para perder peso sino para ganar en salud.
-No tomarme demasiado en serio desaires y neuras varias de los y las compañeros de trabajo...ni las mias propias.
-Dejar de lado la hipocondría, que me amarga la vida con mayor intensidad aún en verano.Disfrutar de esta madurez privilegiada en la que me encuentro.
-Cuidar mi relación de pareja,¡que ya llega a su octavo aniversario!
...continuará,aunque para empezar no está mal.
¡Feliz retorno a la normalidad!

5 comentarios:

  1. Veo muy importante lo de cambiar dieta por pautas de vidas sanas. Sino, llega el famoso efecto yoyó.
    ¡Feliz aniversario! :)

    ResponderEliminar
  2. Las famosas listas de buenos propósitos!!!
    Algunos ya no deberían ser solo buenos propósitos sino una forma de vida, como bien apuntas, pero cuesta y más después de vacaciones.
    Empezaremos por encarar septiembre con ganas y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Y si encima los saltimbanquis de timofónica te dejan sin conexión de fax mientras los de fibracat hacen la portabilidad de tu empresa, ya empiezas mandando a practicar la sodomía pasiva a más de un empleado de la antigua CTNE. Menos mal que hoy es la festa major de Manrúsia.

    ResponderEliminar
  4. Ánimos y fuerza y salud para el curso.

    ResponderEliminar
  5. Pues veo q lo tienes todo muy bien pensado.
    Ojalá esta lista de "tareas" físicas y mentales las puedas llevar a cabo.
    algunas son complicadas.

    tú puedes !!!

    ResponderEliminar