jueves, 11 de septiembre de 2014

11 de setembre del 2014

La desvergüenza de uno o más políticos no tiene nada que ver en el sentir de un país, de un pueblo,de las personas.
Y el millón ochocientas mil personas que según la guardia urbana han formado parte del acto a favor de la consulta(y ya sabemos que la guardia urbana siempre cuenta a la baja)dan buena fe de ello.
Finalmente, con las camisetas y el lugar asignado no hemos podido ir.Una indisposición de la madre de mi pareja,que requirió una estancia en urgencias de más de 12 horas,ha hecho aconsejable quedarnos en casa,después de habernos acostado pasadas las cuatro de la madrugada.
Naturalmente hemos seguido el desarrollo de la celebración segundo a segundo,y creo que, si los de la caverna y la España profunda tuviesen dos dedos de frente,sacarían alguna enseñanza de ella.Pero es inútil.Cinco minutos escuchando las opiniones de varios tertulianos de una cadena Nazional me han ratificado en mi opinión, ya expresada desde este mismo  blog:Soberbia,prepotencia,desmemoria,mentira,desfachatez,amenaza,burla,descalificación,negación...Todo antes que ofrecer soluciones,todo antes de reconocer que se les ha ido la mano.Rebuznos de presidentes de comunidades autonónomas, como el del supremo imbécil de Extremadura,que cada vez que abre la boca es para soltar una estupidez como la copa de un alcornoque... o frases del tipo:"los que se creen más que nadie morirán"(y tu también,o es que te crees que te vas a quedar para semilla de rábanos,tontolculo?)atizan un fuego cada vez más vivo...
Cuando una comunidad, un/a ciudadano/a,quien sea,muestra síntomas tan evidentes de descontento,habría que preguntarse porqué,y no usar la técnica del "calla capucho que no t'escucho"y aún menos la estrategia del "y tú más",que parece descargar de responsabilidad al que ha cometido un acto ilícito solo porque el de su vecino también lo es...
La "casualidad" de destapar todo el affaire "Pujol" días antes del 11 de septiembre tenía una finalidad muy clara,y creo que les ha salido el tiro por la culata.Y no estoy disculpando a este individuo, que nunca me gustó.Legalmente se han de llevar a cabo todas las acciones pertinentes.Pero resulta muy sospechoso que ahora todo sea "Pujol esto, Pujol lo otro", y hayan desaparecido del mapa todos los Urdangarines, Bárcenas y demás ralea que este santo país sabe producir en cantidad.De estúpidos y de inútiles vamos sobrados.De inteligencia,capacidad de diálogar,de autocrítica, de pactar...vamos muy faltos.Demasiado.
Y ahora tienen lo que se merecen."aquellos fangos trajeron estos lodos",se dice.Y cada uno de sus desplantes, de sus insultos, de sus actos en contra de la libertad de elegir, tiene como resultado aquello que pretenden impedir.
Es que hay que ser muy obtuso.¿Porque no toman ejemplo de la actitud de Inglaterra ante el auge de la corriente a favor de la indepencia de Escocia?.Porqué no escuchan, porqué no razonan...
Si razonaran sabrían que el día 9,Catalunya podría decidir seguir formando parte de España, pero igual que el marido que quiere retener a su mujer a base de hostias,la culpa siempre es de ella.Y ella la mala cuando se va.


3 comentarios:

  1. Está todo muy revuelto, veremos como se sale de este lio en el que han metido al pais.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no hayas podido ir, además de toda la cuestión política ha sido una imagen de familias enteras llegadas de todas partes, batucadas, castells y la emoción a flor de piel en algunos momentos.
    Desde aqui han salido más de 50 autobuses, en los asientos delanteros llevaba dos señoras con los 60 bien pasados, en los asientos de detrás dos hermanitas d 4-6 años, una muestra de lo que ha sido el día.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer fue una lección, no sólo para España, sino para el resto del mundo. Nunca se ha visto una manifestación tan multitudinaria (eso para empezar), tan cívica, tan respetuosa, tan organizada y tan festiva. Un ejemplo que cualquiera que tenga dos dedos de frente debería reconocer y alabar, al margen de las ideas políticas de cada uno.
    Un triunfo, sin duda, y un ORGULLO.
    Saludos!!

    ResponderEliminar