sábado, 16 de febrero de 2013

Ya puestos...continuemos con las indecencias.

Elevan la tortura a nivel de cultura.Y la subvencionan,para más cachondeo.Nos van a colocar de nuevo esa barbarie, esa machada de terratenientes y señoritos rancios por cojones,porque si, al estilo"porque yo lo valgo".
Lo siento  quizás mi origen catalán me hace inútil para entender y "apreciar" ciertas manifestaciones culturales, pero ver a un imbecil señor con un traje tan ajustado que le marca el paquete(de eso se trata, supongo),mareando a un pobre animal con un trapo cutre que vale un pastón,para acabar clavándole una espada entre las vértebras,mientras señorones y señoronas disfrazados y endomingados hasta las cejas aplauden cómo si les fuera la vida en ello...pues para mi, cultura...como que no.Más bien una bestialidad, una rémora del circo romano,una perpetuación de ritos brutales y sangrientos...dice no sé quien,prefiero ni acordarme de cómo se llama:"que los animales no tienen derecho a la vida".Mire señor mio:ahora se ha prohibido la eutanasia compasiva,lo cual supone que ante una enfermedad grave de una mascota ya no puedes escoger que termine su sufrimiento.Has de hacer todo lo posible para que se cure, a veces gastando un dinero que se sabe inútil,porque a la corta, el final será el mismo.Pero no se puede.Ya me dirá usted qué diferencia a un perro, un gato...de un toro.Probablemente los mismos que niegan la eutanasia animal son los que claman porque las plazas de toros vuelvan a vivir tiempos de gloria...los que creen que el hecho de tener dos piernas y un cerebro en teoría "pensante" nos faculta para infligir daño a otro ser...por más "inferior" que sea.La crueldad gratuita es una característica humana, de la cual debiéramos sentirnos avergonzados, nunca orgullosos.
...Y a todo esto,vamos recortando fondos para becas,subimos el IVA de cualquier manifestación cultural "incruenta" hasta que la mayoría de los teatros, cines...tengan que echar el cierre.Mejor, así cuando ya no quede otra:¡todos a los toros,coño!

6 comentarios:

  1. Nuria, no me gustan los toros, pero si he vivido en Cataluña, concretamente en Barcelona durante unos 5 años allá por los años 70, si no recuerdo mal, teníais una plaza de toros magnífica en la que acudían en los días de "fiesta" gran cantidad de aficionados.

    Como te decía, no participo de la fiesta, aun reconociendo que da de comer a mucha gente, otra cosa es la subvención y la consideración de cultura, aunque en esto último y como antropólogo hay que reconocer que forma parte de nuestro acerbo, que hay que eliminarlo, no seré el primero ni el penúltimo que lo defienda, pero parece que en Francia, país vecino, la "fiesta" está provocando que aumenten los aficionados, existen otras fiestas con animales que también hay que cuestionar e incluso eliminar, eso si, no vienen del Estado controlador.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos plazas de toros,dos,hay en Barcelona,una reconvertida en centro comercial y la otra,de momento sin uso.Incluso creo que había una tercera.Cuando me refiero a mi origen catalán no quiero decir que no haya gente oriunda a la que no le guste "la fiesta nacional",no.Me refiero a una incapacidad mia para entender ciertas cosas, entre las cuales está esta manifestación...yo tenía un abuelo,valenciano pero afincado en Catalunya desde su juventud, que adoraba los toros,incluso recuerdo que me llevó alguna vez a alguna corrida...
      Y si que es cierto que nuestros amigos los franceses ahora se están convirtiendo en amantes de nuestra tradición más bárbara,qué le vamos a hacer...
      Por lo que se refiere a otras fiestas con animales, aunque no lo explicito en mi entrada, habría que eliminarlas todas.Ni correbous,ni leches.Que ya es hora de que aprendamos a divertirnos sin machacar a nadie, aunque ese nadie forme parte del reino animal.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Es horrible, ¡horrible!
    Luego nos extraña que no existan apenas leyes en defensa de los animales, pero es que si las crearan, tendrían que abolir la tauromaquia y a estos sádicos les da mucho dinero y placer.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  3. No nos rasguemos las vestiduras con las fiesta de los toros y las distintas fiestas que hay por esos pueblos con animales, pregunto ¿ conocéis las granjas en las que viven los pollos que nos comemos todos los días y de como los matan?, igual pregunta hago con las granjas de cerdos, animal del que dicen que se comen hasta los andares, ¿ habéis visto gracias a la crisis, como viven muchos caballos en esos campos?- están famélicos. Efectivamente en España faltan leyes al respecto, lo mismo que falta una ley hipotecaria que defienda por igual a las partes, una ley de defensa a consumidor que sea efectiva y no nos den gato por liebre, un estatuto de los trabajadores que no ponga toda la carne en el asador a favor del empresario, en fin....., que sí, que desde que escuche romperse huesos cuando la espada entraba por el cuello del toro no he vuelto a ir a los toros y no me gustan pero no perdería un segundo en esfuerzos por esta causa, algunas, son más importantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño,Emilio, es que si no busco cosas de las que quejarme, se me acaba el blog!!tienes razón en todo lo que dices,poco a poco ya me iré quejando de todo eso, ya sabes que lo mio es quejarme!!!!
      Un saludo

      Eliminar