viernes, 8 de febrero de 2013

La indecencia de la semana



Podría haber escogido muchas,pero ésta me parece que bien puede quedar en el ranking de las afirmaciones más indecentes:
Trias y Duran creen que los politicos tendrían que ganar más"
L' alcalde de Barcelona, que ingressa 143.000 euros anuals, creu que és un "escàndol" que el president espanyol guanyi 72.600 euros. El líder d'Unió, amb un sou superior als 100.000 euros, diu que els salaris de la política "són insuficients"(el alcalde de barcelona, que ingresa 143.000 euros anuales,cree que es un escándalo que el presidente español gane 72.600 euros.El lider de Unió, con un sueldo superior a los 100.000 euros,dice que los salarios de la política" son insuficientes").
Me van ustedes a perdonar,pero yo no creo que por llevar un país al desastre, a la miseria y a la crispación a que ustedes lo están llevando se tenga  que cobrar un sueldo astronómico.(ni de ningún tipo, si a eso vamos)La mayoría de los trabajadores hemos visto mermado nuestro poder adquisitivo hasta límites insospechados.Si tenemos que comer fuera, lo pagamos de nuestro bolsillo;si tenemos que aparcar el coche en un parking o en zona azul, lo pagamos de nuestro bolsillo,la gasólina o el bono de transporte lo pagamos de nuestro bolsillo...incluso en muchos casos los cursos de formación permanente los pagamos de nuestro bolsillo...cosa que no hace ningún político,entre otras cosas porque tienen una asignación por dietas, tienen coche oficial,aparcamiento reservado y otras muchas ventajas que no tenemos los  que (aún) conservamos nuestro puesto de trabajo.El Sr. Rajoy puede que gane la cantidad apuntada, pero dudo mucho que de ahí tenga que sacar "pa l'agua pa la luz, pa´l gas...".No creo que el lugar en donde vive haya sido adquirido por él, ni creo que le "caiga" cada mes la letra de la hipoteca...
Lo que a mi, y a otros muchos como yo nos parece "insuficiente" es la decencia,la sensibilidad, el esfuerzo, la ética,la transparencia... que deberían mostrar esos que supuestamente nos gobiernan.

1 comentario:

  1. Hablas de la incidencia de la semana, yo te cuento la del dia a dia, el Sr. de la CEOE, Catalán nacido en Barcelona, esta mañana manifiesta: "Hay muchos funcionarios que solo van a gastar papel y teléfono", es curioso que esto lo diga el sustituto de otro gran empresario que está en la cárcel, pero anteriormente el Sr. Cuevas -un empresario sin empresas- resulta que su hijo está siendo investigado por corrupción. Alguien vendrá que hará buenos a los anteriores.

    Aquí se está realizando un concurso de ver que agente social o políticos dice la gilipollez mas gorda, todo por salir en los medios.

    ResponderEliminar