martes, 24 de julio de 2012

Si es que no nos dejan parar...(Gallardón y su cruzada particular)

Tengo dos hijos.Son lo mejor que me ha pasado en la vida.Luché lo indecible para poder traerlos al mundo.Lo hice sola, sin pareja.Actualmente comparto mi maternidad con mi pareja,que brega con ellos tanto como yo y a veces más.Cuando me quedé embarazada del mayor, en la séptima IAD,no estaba dentro de la edad considerada de riesgo y ni me planteé una amniocentesis.El niño nació sano.Al segundo lo fui a buscar con 36 años y 7 meses.No quería hacerme la amnio,lo tenía muy claro,y ni siquiera me hice el triple screening.¿Para qué?.
No me considero una heroína, más bien al contrario.No quería tener que enfrentarme a la disyuntiva de seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo.Mi segundo niño tuvo suerte, yo tuve suerte, mi primer niño tuvo suerte: el pequeño nació sano.
Un año antes, una amiga de la que he perdido el rastro, había tenido su segundo niño,después de tener muy claro que si la amniocentesis revelaba cualquier anomalía, interrumpiría el embarazo.Un tiempo después,interrumpió su tercer embarazo porque no se veía con fuerzas para bregar con tres niños de corta edad.No compartí su modo de pensar.Yo no lo hubiese hecho.Pero lo respeté.
Ha pasado mucho tiempo, y me he dado cuenta de que yo no estaba preparada(¿quien lo está?)para ser madre de un hijo/a con problemas.
Hay muchas razones por las cuales una mujer decide interrumpir su embarazo, y todas merecen respeto,pero entre ellas, el decidir no traer al mundo a un ser que probablemente se encontrará con handicaps graves me merece un respeto supremo.Y yo no estoy cargándome la sanidad, ni las ayudas a las famílias que tienen entre sus miembros a alguien que necesita atenciones permanentes,ni estoy acabando de un decretazo con las ayudas a la integración en las escuelas,ni formo parte de ésa élite que lleva a sus hijos a escuelas en las que si por casualidad una criatura con algún "defecto" pasa su filtro,se le va "encaminando" hacía la escuela pública..."porque tienen profesionales especializados"(eso sería antes digo yo)...yo no estoy haciendo nada de eso.El Sr. Gallardón forma parte de los que si lo hacen, por lo que su defensa de los que no han nacido,y que probablemente cuando lo hagan se encontrarán con un camino tan empinado que será imposible hacer más que rodar cuesta abajo,su defensa, digo,es,cómo poco ,una burla cruel hacía esa vida que pretende defender.
Porque el respeto hacía los que vendrán se mide por el respeto hacía los que ya han nacido...aunque sean mujeres.
Aunque,pensándolo bien, igual a este señor le importan un pito los "nasciturus",las mujeres y la madre que los parió,y amparándose en una moralidad de la que dudo muy mucho,sólo pretende que a la tremenda pena de tener que abortar un hijo probablemente deseado se sume el tener que pagar del propio bolsillo un viaje a ese país tan famoso al que miles de mujeres han tenido que ir para hacer legalmente lo que en su país sólo se podría hacer de manera clandestina y casi siempre con evidente peligro para la propia vida...otro "recorte", en suma...eso sí, muy bien camuflado de ideologia.

2 comentarios:

  1. Me parece un pasito p'atrás, María, y esa canción ya pasó de moda, como la actitud de los peperos. Quiero creer que, aparte de la presión de los grupos provida y propederastia de la iglesia católica (Discúlpame el chiste) presionan y a ellos les ha venido bien desviar la atención de la bancarrota total en otras cosas, como la supresión de supuestos en la ley del aborto.

    Yo no sé por qué algunos piensan que las mujeres abortan por capricho o por moda. Ninguna lo hace por este motivo. Todos suponemos que hay motivos muy serios que obligan a una mujer a poner punto final a una gestación. No es algo que todo el mundo haga. No les entra en la cabeza. Tampoco piensan en las consecuencias, como recurrir a expertos ilegales o tener que salir fuera.

    Y además ¿A qué centro ibas a llevar a ese hijo que necesita cuidados para vivir, si han recortado tanto que ya ni centros especializados para su educación hay?

    ResponderEliminar
  2. María, a parte de la ineptitud que está demostrando este gobierno en temas económicos, laborales ahora nos viene con otro nuevo recorte que ataca directamente a la mujer y a su libertad de dar a luz. El planteamiento de Gallardón en muy grave, trata de eliminar el supuesto pero, si las cosas vienen mal dadas, ¿que piensan hacer con ese niño/a y esa madre?, ¿van a ayudarle económicamente?, ¿el futuro del niño/a queda asegurado?, no parece que las cosas funcionen de este modo, aquí solo está presente la ideología Vaticana, que no se preocupa de lo que hacen sus obispos y curas en el mundo pero se mete en la vida del resto, pandilla de hipócritas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar