viernes, 20 de julio de 2012

La cultura y los que no la quieren

Me escribe un comentario Juli Gan, en el post anterior, sobre el aumento del IVA de libros y material escolar,diciendo, acertadamente, que pronto sólo podran estudiar los cuatro que se lo puedan permitir,y los demás...a joderse.
Pero yo tengo la esperanza, quiero tener la esperanza de que por más que quieran gobernar al más puro estilo Millan Astray con su "muera la inteligencia,viva la muerte",siempre habrá personas, muchas, que respondan lo que respondió Unamuno :"vencereis,pero no convencereis", con la salvedad de que esta panda de ladrones,mafiosos,incultos a matar,maleducados(la última de la Andreíta esa a la que han dedicado una canción ha sido de patada en la boca, pero estas cosas pasan cuando el papá tiene un aeropuerto para él solito.¿No habrá un alma caritativa que los embarque y los envie a algún país muy lejano?),prepotentes e impresentables, no vencerán...
Y no vencerán porque por más que nos quieran aborregar, atontar con el pan y el circo, no todo el mundo tiene ganas de continuar aborregándose, y porque para aborregar "bien" a un país, el pan ha de ser  tierno, y el circo ha de tener una mínima calidad, las barrigas han de estar llenas y el techo donde cobijarse no ha de estar en peligro de desaparecer por falta de medios de pago...es que los borregos, al fin y al cabo, son los que no se plantean vivir con dignidad porque nunca la conocieron...o sea, que.."por 25 pesetas,nombres de borregos, digo de políticos en ejercicio...un, dos ,tres ,responda otra vez"

3 comentarios:

  1. No sé, Núria, porque el miedo también es un medio de control estupendo.Si asustas a la gente, la tienes desarmada y dócil para lo que quieras. Yo sigo confiando en la educación pública. Gracias a ella tengo una licenciatura. Tengo la esperanza de que algún día vuelva a tener el gran nivel que ahora le quieren rebajar.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Nuria se ve que tu te has educado en un colegio público, nada de colegio de monjas, tu educación es de colegio público, publico, por eso, te permites decir todo eso que dices, que su tu "p. madre" y todos esos palabros tan mal sonantes, por eso hasta mis nietos de 4 y 5 años, jugando al veo veo, te sueltan palabras de tipo: veo veo ¿que ves? empieza por la palabra "co"... respuesta sin venir a cuento de una niña de 4 años educándose en un colegio público, "coño", ¿a donde vamos a llegar?. Parezco al abuelo cebolleta

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Manuel: Perdona que me meta, pero mi prima ha estudiado toda su vida en colegio de jesuítas y en su universidad adscrita a Deusto y es una malhablada de mil pares de gónadas. Me gana por goleada en eso de soltar improperios, y es que sí hay algo que les enseñan mejor en la privada...A tener una autoconfianza y una superioridad infinita.

    ResponderEliminar