domingo, 31 de mayo de 2020

Desescalando...

Vamos,obedientemente, desescalando este Everest en forma de pandemia que nos ha tocado escalar confinaditos/as en casita...excepto si uno/a formaba parte de servicios esenciales  y/o no podia teletrabajar;en este caso, de quedarse en casita nada.Mascarilla, gel hidroalcohólico, y andando.

Estamos en fase 1, aqui en el área metropolitana de Barcelona.Se nos van abriendo posibilidades por lo que respecta a las salidas ,compras y asuetos varios.Después de más de dos meses hemos vuelto a desayunar en el bar donde lo hacíamos cada domingo antes del confinamiento.El camarero, orondo él,con la mascarilla por debajo de la nariz.Su madre, que también atiende a la clientela,con más mierda en la mascarilla que en el palo de un gallinero...
Al mediodia hemos ido a comer a la terraza del restaurante que tenemos más cerca de casa.Camareros con mascarilla de válvula(¿no son las que permiten que te tiren todos los virus en la jeta cuando el susodicho habla tose o estornuda?), tocándose la parte frontal de la mascarilla cada dos por tres,con guantes blancos que por supuesto no se cambian tras cada servicio...¿hay quien de más?
Yo me siento muy imbécil, mucho.
Imbécil por llevar una mascarilla bien puesta pero que sólo protege al hijodesumadre al que no le sale de los huevos llevar mascarilla ni guardar la distancia física de seguridad, al que lleva mascarilla por debajo de la nariz o colgando de la papada, al o a la que entra en la tienda,no se aplica gel, toca todas las prendas y no compra ninguna mientras yo me he puesto gel, le he pedido a la chica que me muestre las prendas y me he llevado todas las que ella ha tocado, o casi...proteger a quien l se la suda mi protección me jode.

En otro orden de imbecilidades varias, tenemos la vuelta al espacio escuela.Ahora los supercontagiosos de la pandemia, los niños/as, no contagian ni se contagian...o eso dicen.Casualmente, las últimas conclusiones en este sentido coinciden con una vuelta a las clases que más bien parece una estancia en Guántanamo...¿no habíamos quedado en que casi No contagiaban?,entonces ¿porqué no vuelven todos los integrantes del grupo clase, porque se han de desinfectar las manos continuamente, porque se han de cambiar de ropa y/o quitarse los zapatos, estar separados y no compartir ni útiles ni juguetes, no jugar juntos...?.
¡Faltan 19 días para que se acabe el curso,coño!.¿para qué tanta parafernalia si resulta que tampoco se pueden dar clases, que los contenidos se acaban de manera telemática, que la asistencia no es obligatoria, que "sólo" se dará apoyo emocional...la escuela entre un servicio de salue mental y un almacén de niños...que triste...
Yo imparto ciclos formativos.El alumnado acabó las clases este miércoles 29.Me consta que desde las tutorias se ha hecho un gran trabajo de apoyo y seguimento, y que el dia 8, que presumiblemente Barcelona y su área pasará a fase 2, al instituto, de FP no va a venir ni el Tato.Los alumnos han acabado cansados y con ganas de dejar en standby módulos, estudios....
En mi instituto somos unos 100 profesionales.No hay espacio para todos a la vez.En mi departamento somos 25 y un espacio propio de unos 6 metros cuadrados(para los 25, no por cabeza).Ni en la sala de profesorado podemos guardar las distancias,y teniendo en cuenta que aproximadamente un 30-40% del profesorado forma parte del colectivo de riesgo y continuará teletrabajando, lo que impedirá llevar a cabo una simple reunión...alguien me quiere explicar para que narices vamos al instituto si nos tendremos que aislar, con suerte, cada uno con su ordenador en el espacio que encuentre y hacer lo mismo que haria en casa?

2 comentarios:

  1. Menudo panorama. Yo aún no me atrevo a pisar una terraza del passeig. Prefiero perderme por los campos de cereales de mi barrio. Ánimo, profe, las mascarillas agobian, pero el curso ya se acaba. Bienvenidas seamos a la nueva (a)normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras vamos retomando las antiguas costumbres, y ayer ya fuimos a cenar a un restaurante que nos encanta...el pobre camarero iba loco desinfectando las manijas de las puertas cada vez que alguien iba al baño...justo ahora que evitamos tocarlas!.De momento no hemos vuelto al instituto porque no hay alumnos de FP...ni sitio para todo el profesorado en horario de mañana, el único permitido,pot tanto continuamos trabajando desde casa...a ver qué pasa en Septiembre...

    ResponderEliminar