domingo, 17 de noviembre de 2019

Pues nada...¡a empoderarse!

Corrían los años 70, allá por el principio de la década.Aún estaba vivo y coleando el Paco, santo patrón de los nuevos "constitucionalistas", según telemierda y otros medios de desinformación.
Pues eso, que yo tenía 10 años más o menos y mi santa  madre, que debía ser visionaria, quiso que su hija primogénita se empoderarara y-o-u empoderase.Total, que me apuntó a costura, para que hilos y agujas mediante, yo fuese la más empoderada del barrio.Cabe decir que mis señoras primas, las tres que ya estaban en edad de empoderarse como yo, cosían y bordaban.
A mi no me dió la gana.Dije que nanai, que no me gustaba coser, que lo odiaba, que a mi lo que me molaba era leer, y estudiar, y esas cosas que las mujeres de verdad parece ser que no se plantean hasta que están hasta el coño de empoderarse a base de coser botones.
Y no fuí.He cosido botones, alguno, tampoco sin pasarse, que a mi esto del empoderamiento nunca me ha quitado el sueño.También he hecho algún orillo de pantalón, incluso en mi época mujercita hetero(por la gracia de un psicólogo que se empeñó en "sanar" mi orientación sexual de nacimiento a base de  recetarme la búsqueda  de un  hombre de verdad y la realización de quehaceres femeninos),saqué algún patrón y cosí un vestidito de niña que se ha quedado sin estrenar porque ninguno de mis dos hijos varones lo ha llevado...¡que cosas!.(Cabe decir que el Dr. Martín, que por lo demás me ayudó bastante, había sido sacerdote antes de dedicarse a la psicología y a formar una familia bastante amplia).
Pues nada, que ahora me hallo desconsolada, a mis 58 años, después de leer que una señora de ese partido tan chachipiruli que lo votan más de 3 millones de imbéciles afirma que "coser un botón empodera mucho"...y yo estudiando, un ciclo profesional de 5 años, graduándome en magisterio, licenciándome en ciencias de la educación, trabajando para pagarme los estudios,y luego para ganarme la vida, teniendo dos hijos y sacándolos adelante, saliendo del armario gloriosamente ...hubiera podido empoderarme buscando un macho-man y cosiendo los botones de su camisa.Siéntome abrumada, la verdad...
Estoy por presentar una propuesta en la próxima reunión de mi departamento(soy jefa de departamento desde hace 7 cursos,cosas de no estar empoderada),para discutir sobre la conveniencia de incluir la costura en el currículo de FP....eso sí, sólo para las féminas(¡no vaya a ser que se conviertan en  feminazis o lesboterroristas!).
Los machos,mientras,pueden follarse a la cabra de la legión mientras cantan "el novio de la muerte".
(O le pongo ironía o me dan ganas de salir a la calle a hacer cosas que no digo porque igual me cerraban el blog).

1 comentario:

  1. Hola, Núria. Jaaaajajaja. Ya sé que han pasado dos meses, pero es que no lo he leído hasta ahora por falta de tiempo. Pues sí, señor. Habrá que empoderarse y aprender a bordar, que coser, lo justo.

    ResponderEliminar