domingo, 3 de septiembre de 2017

Se han acabado las vacaciones...

...Y el viernes volví al trabajo.Debería estar regulado por ley eso de volver al trabajo en viernes y asi poder tener el fin de semana para recuperarse del esfuerzo de la vuelta,jejeje.
Acabo de empezar y ya se me acumula el trabajo.Desde la colaboración de docencia a distancia con la que complemento mi docencia presencial me han pedido que prepare material ...y con una cierta urgencia, es decir, ¡para ya!.Es lo que tiene que te vean competente...que te van dando cada vez más tareas.Como  me dice mi inmediata superiora, la jefa de estudios "como sé que te lo puedo pedir, porque nunca te quejas y nunca dices que no..."qué mona ella...y aún se rie, la muy...
En fin, que la vuelta al trabajo ha empezado a tope.Y yo vuelvo a mi mantra:"bendita rutina".
Rutina que ordena, que orienta, que estimula...al menos a mi.La palabra "rutina" tiene mala prensa, pero a mi me gusta...claro que, quizás mola más "cotidineidad"...no sé, en fín, que acabo de ponerme en marcha y ya desvarío.
Feliz semana.

4 comentarios:

  1. Una cosa que me ha llamado la atención, que publicitaron a bombo y platillo los mojigatos de la TV3, es que, a raíz de los atentados a los docentes se os va a orientar para que detectéis posibles casos de radicalización religiosa. ¿Se pone tanto énfasis en orientaros para que detectéis machismos y fascismos? ¿O esto sólo es un "mal menor"? (Me está quedando muy capulla la pregunta, perdóname, pero me parece que el fascismo y el machismo son una gilipollez en comparación y me enerva)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli Gan!
      Pues no sé qué decirte...de momento no ha habido ninguna reunión ni ninguna información desde dirección en este sentido,al menos para el profesorado de ciclos formativos, que es el nivel en el que yo doy clases.En mi caso, la mayoría ya vienen "radicalizados" o no,porque son personas de más de 18 años, la media de edad puede estar en 25 o más...y la respuesta a tu pregunta es no, no se pone tanto énfasis, aunque si que se hacen acciones o actividades puntuales los dias señalados, como el 25 de Noviembre o el 8 de Marzo...la verdad es que entre el profesorado de ESO y bachillerato y los de ciclos no hay demasiado contacto porque hacemos horarios distintos...
      De todas maneras no creo que el instituto sea el lugar adecuado para "detectar" según qué cosas...tendrían que poner el acento en otras instituciones,pero ya se sabe que es más fácil cargar al profesorado con según qué responsabilidades que meter mano donde habría que meterla...en fin, es un tema que da para mucho!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Espero que tu jefa superior no lea tu entrada, lo digo por eso "mona ella" o " la muy...".

    Ya que eres profe en Cataluña, la pregunta de Juli es buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio!
      Mi jefa es una muy buena amiga y una persona magnífica,la verdad es que pienso que tenemos mucha suerte de tenerla como superior...aunque por escrito no se puede reflejar a veces la ironia, lo que he puesto viene de un par de frases que siempre le digo en plan broma:"Jefa, no em donis més feina,collons(jefa, no me des más trabajo,co..." y "no et vinc a veure més perquè sempre em dones feina urgent!(no te vengo a ver más a menudo porque siempre me encargas tarea urgente)"
      Tema espinoso, el de la detección...como ya le he contestado a Juli, pienso que hay otros estamentos donde hay que incidir más...yo creo que a partir de la adolescencia el peso de la escuela no es tan grande...hay otros factores,pero supongo que de alguna manera hay que dar la impresión de que se ponen soluciones...no sé, el tema me abruma bastante...a ver cómo se concreta todo, porque està muy en mantillas...
      Un abrazo

      Eliminar