viernes, 28 de julio de 2017

Otro tema trending topic...

Otro de los temas que están de actualidad, con la sana intención de crear debate y que  los que tenemos el virus de la "opinologia" y en general todo bicho viviente,digamos la nuestra,es el tema de los hoteles/establecimientos "adults only".Basta con hacer una referencia para que las redes echen humo y la cosa se salga de madre.Acusaciones de "niñofobia","discriminación" y otras peores son las que cosechan tanto los establecimientos en sí como los que osan(u osamos) estar a favor de que existan lugares sólo para adultos.
Yo no me considero especialmente enemiga de los infantes, aunque es cierto que no soporto los chillidos agudos,sobretodo por un tema de hipersensibilidad al ruido, tampoco soporto el sonido de las bocinas, ni el de las puertas de los garajes al cerrarse o abrirse.No me considero "niñofóbica" y la prueba es que mis hijos han sido buscados,deseados...y que de haber podido hubiese tenido más.Esto no obsta para que esté a favor de poder descansar/pernoctar/pasar unos dias en un lugar especialmente pensado para adultos,porque se quiera o no, niños y adultos tenemos necesidades diferentes y diferente manera de vivir el ocio...y cuando los hijos son pequeños es lo que hay,te amoldas  a ellos porque si no, para qué los tuviste
Me asombra con qué virulencia se protesta sobre una iniciativa empresarial como si fuese una ley.Nadie ha dicho que se promulgará un toque de queda,ni que se prohibirá a las familias ir a ningún hotel, camping,etc...estamos hablando de personas,fisicas o jurídicas, que pretenden ganarse la vida y se especializan en un sector concreto de la población,personas que no tienen porqué tener todos los artilugios,actividades,etc. que necesita un niño/a.Porque esta es otra:¿cuántos hoteles supuestamente familiares tienen algo tan sencillo como una trona para cada bebé/niño/a pequeño/a que se hospeda allí?.Recuerdo la primera vez que me animé  a irme de vacaciones con mi hijo mayor, que entonces tenia apenas dos años.Mi elección no pudo ser peor, fuimos a un pueblo de la Costa Brava famoso por sus juergas nocturnas,y  a un hotel que , en teoria era familiar.23 años después de haberla pedido, aún espero que me pongan una sillita alta para Daniel.
Otra genialidad del hotel fue colocarnos en una mesa con dos personas desconocidas(eran una pareja encantadora, ella embarazada de su primer hijo), ya que así optimizaban espacio. Daniel no dio nunca problemas, pero si los hubiese dado, ¿porqué dos desconocidos tenían que aguantar a un niño que no era el suyo?.
Evidentemente, después de aquello todas las vacaciones las hicimos en campings o apartamentos.
En el mismo sentido, recuerdo un verano en el que nos fuimos de vacaciones unos días a un hotel-balneario de la Costa Dorada,mis hijos, ya de 13 y 19 años, mi pareja y yo.Al segundo día vino una familia completa que salieron del ascensor al grito alegre de "se acabó la tranquilidad,hemos llegado!".Y...bueno, digamos que un jacuzzi no es lugar para cubitos y palas, ni la piscina contigua lugar para tirarse en bomba, habida cuenta de que el balneario estaba abierto al público(adulto en su totalidad el que iba) y no era exclusivo de los alojados en el hotel...
En los últimos años han surgido iniciativas como "mamaproof"o "sortir amb nens" que dan orientaciones y sugerencias para elegir destinos familiares.Si ahora tuviese niños pequeños preferiría escoger un lugar específico que ir a hoteles sin oferta infantil...
Lo que si que me parece discriminatorio,pero no para los niños, es que el precio de los lugares "only adults" es más elevado...y un último apunte para los que hablan de "niñofobia":la mayoria de los que van a estos lugares suelen ser papás y mamás con estrés que agradecen pasar uno o dos dias haciendo cosas de adultos, y recargar pilas para continuar criando.

2 comentarios:

  1. Es un tema que se plantea todos los veranos o época de vacaciones escolares, personalmente no participo de esa iniciativa de crear reductos vacacionales donde los menores tengan vetada su entrada; hay lugares, tanto en la playa como en el campo, donde se alquilan pisos, apartamentos o chalet apartados del mundanal ruido donde los niños no molestan.

    Por suerte nunca hemos tenido problemas en nuestras vacaciones por culpa de menores, si que en alguna ocasion los hemos tenido pero no eran precisamente niños.

    Un abrazo, y encantado de volverte a leer.

    ResponderEliminar
  2. Este tema da para hablar largo. Es, sobre todo, cuestión de educación. Yo no soy madre pero he sido hija y conservo buena memoria. Mis padres se pensaban mucho eso de llevarnos a hoteles, y alguna vez que lo hicieron, por ejemplo a la costa levantina, ellos, con tres churumbeles, nos procuraron educar en el comportamiento. A mis cinco, seis años, sabía que no debía gritar como una posesa y tenía que respetar a los mayores. No recuerdo que nadie nos reconviniera por hacer chiquilladas. De todas maneras, si hay críos pequeños, asumes que en algún momento se puedan descontrolar. Es normal. Otra cosa es que los padres pasen de responsabilizarse del asunto.

    ResponderEliminar