sábado, 7 de mayo de 2016

Madres que no merecen serlo

Lo supe desde muy pronto;primero no tenía la sensación de ser diferente:para mi, embelesarme, con 7 u 8 años,ante la actriz de moda, era normal.Luego, fue una compañera de colegio,y más tarde llegó la primera "novieta".Aqui yo ya sabía que no era como la mayoría de las chicas que me rodeaban.A mi los chicos no me decían nada,yo bebía los vientos por ellas...
Mi madre se lo figuró enseguida y al fin, a los 17-18 años,se lo confesé.Lo primero que me dijo fue"eres mi hija y yo te querré seas como seas"...eso si,hablamos de hace más de 35 años, cuando la visibilidad lésbica y gay no estaba tan extendida...es cierto que me dijo si quería ir a un psicòlogo...(fui unos años más tarde,por un problema de ansiedad,y es cierto que el señor intentó convencerme de que yo era hetero...sin comentarios).
Actualmente( y desde hace muchos años) mi entorno vive mi orientación con total naturalidad,y si alguien tiene dificultades para aceptarlo con eso, no es mi problema...
Por eso hoy, al leer el suplemento "criatures" del periódico ARA,en el que salía un artículo explicando como han vivido los adolescentes la confesión de su homosexualidad ante sus padres,la rabia ,el cabreo, la impotencia, me han hecho presa.El caso de Marta, la chica de menos de 20 años que explicaba como su madre le dijo que "era antinatural" lo que estaba sintiendo por otra chica,me ha parecido muy fuerte a estas alturas.Y si tuviera a esa señora delante le diría que lo antinatural es su estupidez, su estrechez de miras, lo antinatural es que se castigue a alguien por AMAR,lo antinatural es que esa individua piense que es más normal que su hija únicamente porque forma parte de la mayoría(¿no ha oido hablar de la mierda y los mil millones de moscas, señora?),lo antinatural es que sea usted!!!! la que  caiga en una depresión sin tener en cuenta hasta que punto su hija la necesita, lo antinatural, lo anormal, lo aberrante es que sea usted madre y se atreva, en pleno siglo XXI a cuestionar a una hija que sabe amar, que sabe aceptar que forma parte de una minoría a la que hay que respetar y ayudar a ser visible, que sigue mirándola a la cara aunque usted, señora mia, usted que nunca debió ser madre, no se lo merezca.

5 comentarios:

  1. Si supieras cómo se ve en República Dominicana...

    Conozco a una persona que no deja a sus nietos jugar con muñecas ni con nada rosa porque dice que es importante reafirmarles su sexo a los niños para que no salgan gays, porque eso es una conducta adquirida, que se lo dijo el pastor de su iglesia que es gastroenterólogo, y al ser médico algo sabrá.

    Están mis primas, que no llegan a 40 años y no dejan a sus hijos jugar con las cosas de las hermanas por lo mismo. Una vez le puse a uno de los críos una diadema peinándolo y se la arrancaron como locas.

    Conozco una chica lesbiana a la que su hermano de 15 años le dio una bofetada y le dijo que le daba asco por serlo.

    Conozco a un chico gay al que por serlo violaron entre varios (¿Qué son ellos entonces?) y todo el pueblo se rió al saberlo.

    Y luego hablan de Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos proteja de aquellos y aquellas que abusan, matan, violan o sencillamente juzgan en nombre de Dios...
      me sabe muy mal tener actitudes racistas,pero tanto latinoamericanos como moros son una amenaza a todos los derechos que tanto ha costado adquirir...como si no fuera suficiente con luchar contra los autòctonos y las autóctonas, que también tienen tela...como docente alucino de lo que veo en la gente joven,vamos para atrás, como los cangrejos.

      Eliminar
    2. Hay adolescentes que son para llorar y aunque quede racista (que no lo es, porque me ciño a las estadísticas y a lo que llevo visto en mi profesión), la mayor parte de feminicidios y denuncias por maltrato tienen como sujeto activo a personas de otros países.

      Eliminar
  2. Lo que cuentas, demuestra una cosa, hemos dado pasos hacia adelante pero no los suficientes, si a esto le sumamos el retroceso de estos últimos años en temas educativos, ahí está la cuestión.

    Bueno, ya sabes, en el país más grande del mundo, dicen que el paradigma de la democracia, hay una fuerte corriente que manifiesta que la homosexualidad se cura, quien mira allí con ojos de lechuguino, lo cree a pié juntillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estamos dando un salto hacia atrás. No sé cómo, pero desde hace un tiempo, las ideas más retrógradas y reaccionarias están volviendo a coger fuerza: El racismo, el sexismo y el odio furibundo a todo lo que se sale de la norma impuesta vuelve a estar en la picota. No hay más que ver cómo los adolescentes siguen perpetuando el machismo/misoginia, el odio al que no pertenece a la comunidad, la burla al que no sigue el camino del rebaño...¡Menudo futuro de mierda que nos espera!

    ResponderEliminar