domingo, 8 de noviembre de 2015

¡Un año de estos empezarán a machacar con la Navidad en Julio!

No entiendo este afán de empezar toda la parafernalia de la Navidad casi dos meses antes.Primero le lían un pollo de tres pares de narices a Ada Colau porque,aplicando el sentido común, quería "retrasar" el encendido de las luces de Navidad hasta el día 1 de Diciembre.Finalmente ha tenido que claudicar y acceder a encenderlas antes.A la mierda la ecología y  el ahorro energético,¡es el consumo, estúpido!(o será el consumo estúpido, sin coma de por medio).Ya he visto escaparates engalanados con figuras horteras y árboles empapuzados de adornos...y no puedo con ello.He pasado por varias etapas con respecto a la Navidad, como mucha gente supongo.De niña era una ilusión largamente esperada, no como ahora, que cuando retiro el último adorno ya sé que antes de darme cuenta estaré poniéndolo de nuevo con un año más...cuando llegué a la adolescencia renegaba de la parafernalia navideña,y tal como iba pasando de la adolescencia a la juventud las Fiestas Navideñas fueron gustándome menos.Luego llegaron los niños de mis ojos, mis tesoros,mis pedazos de paraiso,y  la Navidad tuvo la magia de su ilusión.Por suerte,aunque ellos están crecidos, hay dos petardos que aún están en la infancia, mis sobrinos de 11 y 6 años...y espero que cuando los sobrinos hayan crecido,mis hijos nos hayan hecho abuelas a Maite y a mi y la magia venga de su mano...pero vaya, aunque no reniegue de estas fechas,¿hay necesidad de empezar el machaque tan pronto?¿realmente es tan perjudicial retrasar hasta el dia 1 o aún mejor 13 de Diciembre el encendido de las luces,los escaparates guarnecidos y demás? .
Ya vemos normal que en Agosto se empiece a vender lotería navideña.¿Acabaremos viendo pasar Papas Noel,en vez de "lateros" mientras tomamos el sol en la playa?

2 comentarios:

  1. Pues eso, la Navidad comienza cuen ponen a la venta la loteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los comercientes dicen que la gente compra más al ver las lucecicas. ¿Acaso creen que somos polillas atrapadas por la luz? ¿Acaso las calles están a oscuras el resto del año? Menuda majadería echarse encima de la alcaldesa de Barecelona por querer retrasar el alumbrado navideño con excusas tan peregrinas. Si es que nos tratan como imbéciles.

    ResponderEliminar