martes, 25 de noviembre de 2014

Nuestras chicas y la violencia de género.

Miran el móvil a hurtadillas en medio de la clase.Se les explica a principio de curso que el móvil ha de estar en la mochila,no en la mano.Ellas piensan que no notamos que tienen el teléfono detrás del estuche puesto como parapeto, detrás de la mochila, entre las manos que se esconden bajo la mesa.Se las advierte del papel perverso que tiene el whatssap para un novio/a controlador/a.La tecnologia, que nos tendría que servir para avanzar, está sirviendo para retroceder.Porque ellas estudian, si,pero él las controla a distancia.sabe cuando se conectan,sabe si están "en linea"...y ellas lo viven como un acto de amor cuando en realidad es una esclavitud.
Como los tacones imposibles, como las dietas draconianas para responder a los cánones estúpidos de una sociedad que nos vende estereotipos que no son reales,como la ropa cada vez más incómoda,más "sexi",más cosificadora,como las operaciones para tener unas tetas igualmente "sexis" por muy incómodas que puedan ser...
 Nuestras adolescentes y postadolescentes,nuestras jóvenes reproducen roles que las que tenemos una edad creímos superados,y a que, al menos a mi,me llenan de impotencia y de rabia.Rabia por todas nuestras luchas para acceder al sistema educativo en igualdad de condiciones,para poder gozar de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad,para poder vestir como nos diera la real gana,para poder correr, saltar,escapar en un momento dado porque nuestros pies estaban calzados con camperas, con "safaris", con bambas...
Cuando lo normal venía siendo que las generaciones jóvenes superasen en libertades a las precedentes, vamos, como los cangrejos, hacia atrás,hasta el punto en que ya se hacen estudios sobre las nuevas formas de machismo, de maltrato, de control entre adolescentes,Mocosos que aún no saben qué serán de mayores ya saben cómo someter a una mocosa.Penoso.
Partido Andalucista pide más medidas para prevenir la violencia de género entre adolescentes

3 comentarios:

  1. Más de una vez he pensado justo en esto que dices Núria, se dejan manipular y controlar para demostrarles su amor y algunas descubrirán tarde que amor nunca es sumisión. Una pena porque además a estas edades ya creen que lo saben todo y no se dejan aconsejar fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. En una ocasión conocí a una chica de 20 años cuyo novio era súper celoso y controlador y la madre, en vez de decirle que lo mandara a la porra, la estaba advirtiendo de que tuviera el móvil a mano y que no hiciera esto y lo otro para que el chaval no se cabreara.
    Y hablo de una señora con bastante dinero, clase y dueña de una boutique en la calle más transitada de una capital española.
    De pena...

    ResponderEliminar