domingo, 21 de septiembre de 2014

Compañias de luz ,agua y electricidad, o ¡esto es un atraco!

Cuando mi madre se quedó viuda,hace poco más de tres años, me ocupé de los muchos trámites que implicaba su nuevo e indeseado estado civil.Además de tener que tributar por bienes por los que ya había tributado en su momento, los de la compañía eléctrica exigieron una nueva revisión del contador,imprescindible para efectuar el cambio de nombre, y no gratuita, por cierto.La pensión que le ha quedado merece capitulo aparte:el 52% de la base reguladora de la pensión de jubilación de mi padre como pensión de viudedad,más la supresión del complemento de cónyuge no a cargo, que ya no le correspondía, de su propia pensión...en total mi madre cobra cada mes algo menos del SMI.
Pero si quedarse viuda le ha implicado que su poder adquisitivo baje a niveles vergonzosos, no ha implicado en modo alguno la rebaja de las cuotas que ha de pagar por los diversos servicios.ya eso de por si me parece una grandísima cabronada,pero el otro día me quedé a cuadros cuando, como hace siempre, me mostró el último recibo que le había mandado su compañía eléctrica, ENDESA,que no tiene la mínima decencia de hacerse cargo de las muchas estafas que sus comerciales, reales o fraudulentos han cometido sobretodo con personas de edad avanzada.Simplemente, se descuelga con que "la gestión de este servicio es externa" y se quedan tan anchos.Cabrones.
Mi madre me mostró el recibo y el importe a pagar eran unos 49 euros.Por consumo cero.Tal cual.No había ni un Kw de consumo.El importe correspondía al término fijo(manda huevos!)y a los impuestos y el IVA. Me parece un robo , una falta de ética y de vergüenza abismales.Este importe corresponde casi al 10% de los ingresos mensuales de mi madre.Consumo cero, vuelvo a repetir.El importe puede triplicarse o cuadruplicarse en épocas de mayor gasto, como en otoño e invierno...quizás lo que pretenden es que las personas que no son "productivas" vuelvan a las velas para alumbrarse...a ver si hay suerte, se les prenden las cortinas o la ropa y de paso se ahorran unos euros en pensiones...
Grandísimos hijos de perra.Unos por hacerlo, los otros por permitirlo.

5 comentarios:

  1. Por actitudes vergonzosas así mi madre, también viuda, ha ido unas cuantas veces a la oficina del consumidor. Es increíble...

    ResponderEliminar
  2. Simplemente ¡¡Es un atraco!!, los distintos gobiernos mirando para otro lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. También lo viví con mi madre hace unos años, los ingresos merman de forma bestial como si los gastos de comunidad, teléfono, gas, . . . por el hecho de quedarse sola también se redujeran a la mitad. Es indignante!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay situaciones kafkianas que una no sabe como afrontar. Llamarlos cabrones es lo mínimo que puedes hacer, pero te sugiero que mires por Internet consejos e ideas para luchar contra Endesa (lo de la pensión no creo que puedas hacer nada, aunque quién sabe...). Hay mucha más gente en la misma situación de indefensión y las redes se movilizan, muchas veces con éxito, para atajar abusos de esa naturaleza. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Seria genial que las compañía de electricidad tuvieran en cuenta que el ahorro no solo pasa por lo economico

    ResponderEliminar