miércoles, 25 de junio de 2014

Informe de Unicef sobre la pobreza en la infancia,y...¡ hasta las narices de las bombas!

Todos los medios de comunicación, redes sociales y demás se han hecho eco de los resultados del informe que UNICEF ha publicado sobre la pobreza en la infancia,sus consecuencias,el recorte en las partidas para luchar contra la pobreza infantil...como tantas otras cosas,  vergonzoso:
-Un 27% de los niños/as vive por debajo del nivel de la pobreza(y se supone que estamos en el primer mundo).
-Las partidas destinadas a luchar contra lo anterior se han reducido en un 14%(a esto se le llama ser consecuentes,si señor!)
-Tener hijos es el factor que más influye para caer en la pobreza y/o exclusión.Las estadísticas son verdaderamente espeluznantes(para que luego nos vayan diciendo que si no tenemos hijos estamos perjudicando al país).
No aprenden, no señor.Como el arquitecto que ordena  construir   una vivienda con materiales peores pero más baratos para aumentar sus beneficios y condena a los compradores a estar continuamente arreglando desperfectos, así los que deberían cuidar a la infancia como un valor para el futuro sólo piensan en recortar para que sus bolsillos y su maldito bienestar no disminuyan.Qué más da que el día de mañana haya que gastar,multiplicado por mil lo que se  ahorran hoy...
En otro orden de cosas, tengo los tímpanos al borde de la perforación gracias al ruido insoportable que ha acompañado, un año más, la noche de la verbena de Sant Joan,los días anteriores y el dia posterior(de momento).Supongo que los petardos tendrán su razón de ser, pero no entiendo porqué es necesario que suenen como bombas.Me parece de juzgado de guardia que si se quiere mantener una conversación haya que cerrar las ventanas a cal y canto y aún así se tengan dificultades para oír lo que dice el/la interlocutor/a.. pero aún más grave:no vivo en un barrio "pijo" sino en un barrio en el que me consta que hay famílias, bastantes, que viven de subsidios, economías sumergidas y trapicheos varios.Por eso me cuesta entender tal derroche en pólvora.También me cuesta entender que el dinero que se gastan en estupideces, bares , tabaco y maría no lo inviertan en comida nutritiva o en otras cosas necesarias.
Qué pena de familias cómplices de los gobernantes...



2 comentarios:

  1. Sí, Núria, todo ello lamentable. En la misma línea que lo que dices de la infancia, ayer en Facebook leí una frase reveladora: "Si creen que la educación es cara, que esperen y verán lo cara que les sale la ignorancia". El futuro pinta negro...
    En cuanto a los petardos, ¡qué me vas a contar! Yo en Barcelona vivía junto a la Monumental y no podía sacar a mi perra porque corría verdadero peligro... O tempora, o mores!

    ResponderEliminar
  2. Ya escribí sobre ello, y después de escuchar ayer en la televisión a un lider del PP, podría haber añadido lo que dijo, "los problemas alimentarios, la culpa la tienen los padres", si señor así lo dijo, con dos cojones y sin ponerse colorado.

    Eso es lo que tenemos y, siguiendo la frase recurrente, "los han votado", así que sigamos tragando mierda.

    En cuanto a los petardos, es que los catalanes sois muy folloneros, anda que no la liáis ni na.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar