lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Cuándo seremos responsables?

No creo que el 2014 traiga grandes dosis de responsabilidad,ni para los políticos,ni para los padres/madres,colectivos ambos que, según mi opinión ,la necesitan  con urgencia.Como lo de los políticos sería demasiado largo,y arduo,pues me meteré con los padres/madres,colectivo al que yo también pertenezco...y que,por desgracia,cada día cuenta entre sus filas a más no-responsables o irresponsables, que viene a ser lo mismo.
Ya sé que me hago mayor,que a veces veo la paja en el ojo ajeno...aunque en mi descargo he de decir que como madre soy muy autocrítica...o sea que, ¡vamos a criticar a los/las otros/as!.
Escena:estamos en la farmacia,una farmacia que,para poder salir adelante, se ha convertido en todo un supermercado de fragancias,potingues,cremitas,alimentación sana...y que como si no bastara con eso,participa en la campaña navideña de recogida de juguetes de la Cruz Roja.Los juguetes en cuestión están expuestos y algunos, como una gran caja conteniendo un garage y sus coches correspondientes, a la altura del suelo.Padre con pintas choni-macarras y niño de unos dos-tres años con nombre héroe  de tragedia griega(debe ser el nuevo hit parade choni,después de Kevines, Jonathans,Joshuas,Ikers,Hugos y demás...).Y la tragedia ha estallado,como no,Niño que coge la caja del garage y empieza a andar hacía la calle,previa broma del padre con la dependienta que lo estaba atendiendo,diciéndole que "le podría dejar llevar el juguete al niño"...lo que el niño, evidentemente,ha oido.Padre que le quita el juguete al niño,niño que berrea con un cabreo del quince,y padre que se excusa con la frase:"oye, no te cabrees, que no soy yo, es la Leyre(nombre de la pobre chica)que no te lo deja llevar,yo no soy el malo".Se me han puesto los pelos de punta,la verdad.No es la primera vez que contemplo como un/a progenitor/a se quita las pulgas de encima haciendo referencia a la supuesta "maldad" de otros/as.Así, he oido como progenitores les prohibían al niño tocar algo que no debía tocarse porque "la señora se enfada y te pega"(a ti tendría que darte un leñazo,so gilipollas,tendría que contestar la señora),como se hacía referencia a la policia que" viene y te lleva",a...en fín, a cargar el mochuelo al otro,aunque en el caso del niño con nombre de héroe de tragedia le hubiera ido muy bien que su papá,si tuviese cerebro suficiente, le hubiese explicado que esos juguetes eran para que los Reyes los recogiesen y los llevasen a algunos niños que los necesitan...o cualquier otra explicación que de alguna manera.sentase las bases para un desarrollo moral que, aunque algunos padres no lo quieran entender,es vital para la vida.Y de paso hubiese asumido una responsabilidad,la de educar a su hijo, que es sólo suya...
Pero que bien queda uno/a siendo el bueno de la peli...

3 comentarios:

  1. Ser padre&madre no es necesariamente ser el malo de la película, ni hay que "escurrir el bulto" para que sea otro quien ejerza ese rol. Si desde pequeños les explicamos porque a veces "es no" irán adquiriendo, además de educación, criterio.
    A pesar de todo hay que ser conscientes que son niños y a según que edades hay momentos en que los argumentos no sirven de nada, tampoco hay que hacer un drama!!! Es cuestión de ir sembrando que siempre cosecharemos algo.
    Es una carrera de fondo, cansada a veces pero muy gratificante.
    Un petó i Bon Any!!!

    ResponderEliminar
  2. Te prodigas poco y me gusta leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Emilio,últimamente tengo poco tiempo,a veces pienso "escribiré sobre esto" y entre unas cosas y otras se me van los días sin entrar en el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar