viernes, 24 de enero de 2014

El exceso de información impide actuar...

Una amiga  comparte en facebook un artículo en el que se explica porqué, ante tanta corrupción, tanto abuso, tanta tomadura de pelo...los ciudadanos no reaccionamos.La explicación es plausible:ante un hecho abusivo se actúa,se reacciona.Si nos bombardean por todas partes con información, llega un momento en el que el cerebro, por decirlo de alguna manera, se satura y la persona pierde su capacidad de actuar.Qué simple, pero a la vez qué maquiavélico...cómo más chanchullos, más tejemanejes, más injusticias, más robos se cometan,menos reacción siempre y cuando se sucedan de manera rápida y los medios de comunicación(o de ·incomunicación,en este caso)los sirvan derezados con ingentes cantidades de estímulos imposibles de procesar al mismo tiempo.
No sé si esta opinión, la del artículo, procede de fuentes ciéntíficas, pero lógico lo es...ahora sólo faltaría saber como conseguir disminuir todo ese alud de informaciones para hacerlas digeribles, procesables y "constestables"...(ah,¿ que no conviene?...si ya me lo parecía a mi)
Ayer fui al lavabo del alumnado,porque a veces resulta más ameno miccionar mientras se leen las pintadas de las paredes que viendo la puerta blanca, impóluta, del lavabo de profesores,y una nueva pintada,no en la puerta, sino en la pared,decía:"si te escandaliza más ver a gente quemando contenedores que a gente buscando comida en ellos, tienes un problema de escala de valores".Después de tanto "M quiere a P","putas siempre""latinas hasta la muerte"Anaymia siempre"(yo que creí,ingenua de mi, que se trataba de un amor lésbico, hasta que me enteré que eran dos páginas web que fomentaban la ANorexia y la buliMIA),y lindezas por el estilo,ver una pintada con contenido social, fue una gozada...aunque pintar en los váteres no sea lo más adecuado,y probablemente quemar contenedores tampoco...lo importante es la intención y el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario