domingo, 30 de junio de 2013

29 de Junio de 2013...

...Cuando en julio del 85 Lluis Llach, parece ser que respondiendo a una provocación("la música en catalán está muerta, no podrás llenar el Camp Nou")llenó hasta la bandera un Camp Nou que se quedó pequeño para todos los que queríamos oir aquella música "muerta" más viva que nunca,poco podíamos pensar los que escuchábamos "L'estaca" con el corazón estallando de emoción y lágrimas en los ojos,que nada menos que  casi treinta años más tarde,se nos volverían a aguar los ojos escuchando   una "l'estaca" que fue una lección de unión, de alegría, de rebeldía también...ésta vez el concierto lo ví desde mi sofá, como muchos otros catalanes...me hubiese gustado estar allá, qué duda cabe,pero la verdad es que lo pensé tarde,cuando ya se habían agotado las entradas.
No sé si  esta mala madrastra que es España se va a dar por aludida en el sentido que se le pide.De momento, la señora Cospedal ya se ha cubierto de gloria diciendo que "Castilla es el centro de España",y dejándonos, a los catalanes, poco menos que a la altura del betún.
En mi modesta opinión, si lo de esta señora no es nacionalismo radical del más rancio, que baje Dios y lo vea.Y aquí está el problema.Catalunya no quiere ser independiente porqué se sienta "más" que España.Quiere ser independiente porque está harta de ser maltratada, denostada y jodida.Lo que viene siendo "a més de cornut pagar el beure"...o como se dice en castellano "además de puta pongo la cama"...
...Y es que me temo que por ahí van las cosas,por lo de pagar...

3 comentarios:

  1. Nuria, por partes, la Cospe (que es como la COPE), lo que dijo fue literalmente lo siguiente:"Castilla es el corazón de España" con esta frase deja con el culo al aire no solo a Cataluña también al resto de Comunidades.

    Visto lo visto, he dejado de creer en esto de las Comunidades desde hace tiempo, cada una "hace de su capa un sayo" intentando "joder" al vecino cuando no es al resto, para esto el Federalismo.

    No soy nacionalista, ni españolista, de ser algo que hay que definir sería internacionalista, desde mi punto de vista los nacionalismos están basados en la insolidaridad, la diferencia y que no digan que si la historia es o dejo de ser, muchas de estas historias son inventos, algunos libros hay al respecto.

    Me da la impresión que en toda esta crisis que nos asola, los "políticos" catalanes, tan malos como los españoles, han encontrado una beta magnífica para desviar la atención. Mientras tanto en esa batalla de nacionalista y catalanistas todos estamos perdiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mal vamos (seguimos) si casi 30 años después L’estaca sigue teniendo el significado para el que se escribió.
    Sobre el tema económico se podría hablar largo y tendido. Porque no publican de una vez las balanzas fiscales?? Se acabarían tantos dimes y diretes.
    Son incapaces de entender que diversidad, lengua, cultura, . . . son una riqueza. Wert puso palabras al pensar de muchas mentes estrechas “hay que españolizar a los niños catalanes”, conmigo ya lo hicieron y no quiero lo mismo para mis niet@s.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Antonio Machado, andaluz. "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora". El reino de Castilla se convirtió en España y todos giramos alrededor de esta, por supuesto, la corona de Aragón, desde hacwe 300 años, como perdedora, no tiene derecho (por lo visto) a decir ni mú. El otro par de reinos, conquistados respectivamente en 1492 y 1512 ¿Qué te voy a contar?. Y así seguimos, aunque el tiempo reclame otras necesidades y las gentes tengan otros intereses. Zarpazo y a callar.

    ResponderEliminar