sábado, 2 de marzo de 2013

La falsedad de las mujeres

El Sr. Toni Cantó,y le hago un favor al llamarle" señor" y no lo que es en realidad,suelta por esa boca unas frases que muy bien podría ahorrarse,primero por ofensivas, y segundo por falsas, o al revés.Empezó por los animales, que a saber qué le habrán hecho a él las pobres bestias,a las que les quitó de un "lenguarazo" el derecho a todo,únicamente para justificar actos de barbarie disfrazados de fiesta nacional...pero no contento con eso, ha continuado soltando flores por esa cloaca que tiene por boca.
Dice que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas,que las mujeres mienten.Ahí queda eso.Igual las que aparecen en las noticias,si,ésas a las que su pareja asesina "presuntamente", también mienten, y se levantan de la camilla o del féretro después que los de la Tele se hayan ido.Que ya se sabe que por dos minutos de gloria una hace lo que sea, hasta fingir que la han asesinado...
Pensando en el tema, y celpmqlp(iniciales de una frase que no resulta difícil de adivinar, pero que no puedo reproducir aquí),me acordé de lo que suele pasar cada curso cuando imparto en uno de los módulos  el tema de los maltratos a la infancia y me refiero especificamente a los abusos sexuales.Normalmente o paso un documental de la Fundación Vicki Bernadet o invito a Pilar Polo, psicóloga de la misma entidad a dar una charla.Y a mis alumnos/as lo que más les cuesta  admitir es que a la mayoría de las víctimas no las crean y acaben siendo apartadas de las familia,o en el mejor de los casos, todo el mundo se esfuerce por justificar lo pasado y aconsejar el olvido...cuando no se acusa a la víctima de haber provocado el abuso.Y para que los /las pobres alucinen aún más les cuento la siguiente historia:Una niña es abusada por el marido de una hermana de su madre desde aproximadamente los seis años hasta que tiene doce.La niña calla hasta que un día,presionada por las preguntas de su madre, que sospecha que hay algo que tortura a su hija,lo confiesa todo.Los padres se quedan de piedra, y como suele pasar, no saben cómo reaccionar.Hay una niña(una adolescente de 14-15 años a esas alturas de la película)abusada, es cierto, pero también hay una relación familiar con el abusador, su mujer y sus hijos que seguro que se va a acabar..y está el resto de la família, él es una persona muy popular.Se opta por callar...pasan los años y cuando la que fue niña abusada, tiene 30 años y está embarazada de su primer hijo, la madre decide ir a hablar con el abusador y su mujer,después de haber contado en la família lo que pasó años atrás.Poco después llega una citación:es una denuncia por libelo.La mujer del abusador ha denunciado a su propia hermana.El abogado aconseja remitir una carta en la que la víctima niegue todo lo que ha pasado,en la que quede de manifiesto que todo ha sido UN INVENTO, UNA MENTIRA...Y así se hace.Nadie dice nada, nadie defiende a la niña...sólo un primo se atreve a hablar, a contestar a la carta enviada, y es para decir que sus simpatías se inclinan por el abusador,el cual no le ha dado motivos para sospechar nada malo de él, al contrario que la niña, que ha sido siempre un poco rara,huraña...más tarde se sabrá que el abusador intentó propasarse con otras mujeres de la familia...que siempre han callado.
A estas alturas a algunos/as de mis alumnos, están paralizados de incredulidad....
Lo que no les llego a contar nunca es que esa niña era yo, y que la denunciada era mi propia madre, y que me tuve que comer,ya no sólo todo lo que me había pasado, sino la acusación de falsa y de mentirosa,
como todas las mujeres que según ese individuo, mienten cuando afirman haber sido maltratadas.
Y no me vale que rectifique usted y diga que sus fuentes no eran fidedignas.Usted ha rectificado por presiones, no porque crea que se ha equivocado.Porque usted nunca se equivoca.Como los que abusan, como los que violan, como los que matan...

4 comentarios:

  1. Como educador en una ONG he impartido cursos para que los niños reconocieran el abuso en la zona de Iquitos (Perú) una región donde el abuso a menores está ampliamente extendido. Por estos lares, hay una falta de información y de personal especializado, si ha esto le añadimos el modo como son tratados estos temas en televisión o en los medios, la cosa la ponen más difícil aún.

    Sobre maltrato, sea el que sea, antes de soltar una parida al estilo de la manifestada por ese político hay que pensárselo dos veces se puede hacer mucho daño; sobre la actuación política del partido y de Rosa Díez hay que decir que demuestra lo que ha sido y es su catadura moral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué se puede esperar de un tipo como este? Pues lo que vemos, que en 140 caracteres son capaces de expresar su estulticia magna. Lo de este rebuzsnador de hemiciclo era de esperar, ahora bien, que salgan palmeros, como el periodista, y por lo tanto, se supone que "estudiado", Hermann Tertsch, en esas tertulias de las teles de la ultraderechona, corroborando alegremente y con toda impunidad, que la mayoría de las denunciantes del maltrato mienten. Eso sí que es grave, los palmeros que ponderan, asienten y aplauden, y encima se quedan tan panchos alimentados por canales como intereconomía o la conferencia epizcopalizas española.

    http://www.elplural.com/2013/03/01/no-se-persiguen-las-denuncias-falsas-por-violencia-de-genero-que-son-ya-una-costumbre-y-una-plaga/

    ResponderEliminar
  3. No se si lo habrás leido, pero creo que viene que ni pintado. Disculpa por la extensión!!! pero he preferido no recortarlo.
    Una abraçada Núria.

    La sentencia de Caperucita. Cruda realidad...
    Ha salido la sentencia del caso de Caperucita y el Lobo:
    "Visto y considerando los acontecimientos ocurridos y por todos conocidos, fallamos:
    1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
    2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.
    3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos.
    4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras que primero conversa con ella.
    5) Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, lo cual claramente la convierte en cómplice.
    6) Que la anciana no es imputable ya que confunde a su nieta con el Lobo.
    7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.
    8) Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana por parte de la joven Caperucita.
    9) Que el Lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta final.
    10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más puede hacer para alertarla y se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución.
    11) Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo e incluso lo disfrutara.
    12) Que cobra cada vez más fuerza la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: «¿Adónde vas?» Realmente respondió: «A bañarme desnuda en el río...».
    13) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera.
    14) Que el Lobo ataca, si, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.
    15) Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia signo de culpabilidad por no acompañar a su hija, conociendo los peligrosos del bosque.
    Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor Lobo y se dispone además:
    1.- Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela que se presente en el hospital que se designe, para su observación gerontológica.
    2.- A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre..
    3.- A Caperucita, 1º Trabajo comunitario en el zoológico local para conocer plenamente la naturaleza y el instinto animal. 2º Indemnizará al Sr.Lobo a razón de 100 € diarios y ha de prepararle todas las tardes la merienda durante un año.3º A pagar las costas del proceso.
    Aclarar asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Rosa M.!
      Reproduzco en otra entrada lo que me has enviado, no lo conocía, pero ilustra a la perfección la culpabilización de la víctima y el ensalzamiento del culpable.¡ser mujer aún es un mal negocio!
      Una abraçada

      Eliminar