jueves, 13 de diciembre de 2012

Peticiones,injusticias y una charla.


Periodicamente me llegan peticiones desde Change.org para que firme por alguna causa.Hoy en mi correo había la petición que copio literalmente más abajo.Me indigna que en un país gobernado por delincuentes,en un país en el que se concede amnistía fiscal a los defraudadores de impuestos,en un país en el que vas a una manifestación y puedes volver,literalmente, sin un ojo, en el que el adinerado esquiva la cárcel con ese dinero producto de robos,...y suma y sigue...me indigna,digo, que se juegue así con la vida de personas que han cometido un error y lo han de pagar años después:señores jueces,o dictan sentencias cuando toca,o...meten en la cárcel no a los desgraciados de los consumidores de droga, sino a los que trafican con ella,a los que,una vez más,se han enriquecido con ella.Pero ya sabemos qué pasa en Galicía y en otras sitios, como también sabemos porqué quien paga con la cárcel es quien no tiene "contactos" ni dinero para pagarse un buen abogado, una fianza o cualquier otro recurso.
Ayer fuimos, con el alumnado de integración social, a una charla de Arcadi Oliveres,una charla sobre la crisis,sobre su gestación, su devenir, y también sobre su posible solución.Hubo cosas que ya sabía, pero otras que me pusieron los pelos como escarpias...Arcadi Oliveres, al que sólo conocía de oidas,es una persona con un poder de comunicación bestial,nos tuvo totalmente abducidos durante los aproximadamente 40 minutos que duró su (impecable)exposición.Qué pena que no haya un político que sea capaz de poner en práctica ´las acciones para salir de la crisis...y es que, como bien dijo Arcadi:"Estamos gobernados por delincuentes, a nivel nacional y a nivel mundial".
Reproduzco, tal cual, la petición de Change.org:
Mi hijo acaba de entrar en la cárcel. Dos papelinas tienen la culpa. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a cárcel de A Lama, en Pontevedra. El Gobierno ha indultado a cuatro Mossos d´ Esquadra condenados por tortura en Barcelona. ¿Es eso Justicia? Ayúdame a que mi hijo David sea indultado por el Gobierno.
Mi hijo fue detenido con dos papelinas en 2006 y 2009: 400 miligramos de heroína. David era un joven más de los que tonteó con las drogas. Le ha costado 20 años en el pozo de las drogas para él y su familia. 
Pero eso ya acabó. David está limpio desde hace tres años. Es un chico rehabilitado, y lo aseguran organizaciones como Médicos del Mundo, el Imán, Érguete, la asociación Alborada, la Cristo de Victoria, y otras muchas. No sólo eso, desde hace tiempo, David colabora con el centros de ayuda a drogodependientes en Galicia para que otros no cometan sus errores. David merece el indulto. 
Los que conocen nuestra situación no entienden cómo la Justicia llega así y ahora. Por eso nos animaron a crear esta petición: pedimos el indulto para David: que pueda continuar con su vida. Apóyanos para conseguirlo.
Nos han explicado que el indulto se pensó para aliviar la dureza de las leyes en algunas situaciones. 
Pero hace unas semanas se indultaron a cuatro mossos d´ Esquadra de un delito de tortura en una comisaría de Barcelona. Cuatro más de los 468 indultos que ha concedido el gobierno de Rajoy. A David se lo han denegado. ¿Cómo puede ser posible? ¿Dónde esta la Justicia? 
No se puede enterrar así a un joven que ha conseguido vencer a las drogas: esta sentencia no dejará rehacer su vida a mi hijo por un error que cometió hace 6 años.
Ayúdame a conseguir que mi hijo David tenga otra oportunidad para continuar con su vida.
Firma y difunde esta petición, y pide el indulto para David Reboredo.
Gracias.

La familia de David

2 comentarios:

  1. Ese debate ya lo mantuvimos ayer en casa con mi hija, no es la primera ni será la última que veremos tamañas injusticias.
    Nos preguntábamos ¿como es posible que un delito de tortura, uno de los más castigados y atacados por las ONG que defienden las libertades humanas, aquí carezca de importancia y se indulten a unos personajes que deben de velar por ellas?, tan sinvergüenzas son esos policías como aquellos que autorizan su puesta en libertar, nos encontramos cadas vez, con más hijos del dictador, y aquí no se tiene en cuenta las autonomía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tristemente, la cárcel tiene un altísimo efecto contagio y un ex drogadicto en ella es una bomba de relojería. Pobre muchacho. Claro está que el que tiene padrinos se bautiza.
    Encantada de descubrirte :)

    ResponderEliminar