lunes, 25 de junio de 2012

Verbenas,imbéciles e incompetentes

Leo en la prensa el resumen de lo que ha sido la verbena.Como cada año,heridos por hacer el gilipollas,y lo que es peor,heridos por la gilipollez de los otros.Aún recuerdo la verbena del año pasado cuando mi hijo pequeño vino desencajado diciéndome que a uno de los amigos que iba en su colla casi le saltan el ojo con el trozo de lata que salió disparado después de haberle metido un petardo dentro.Ellos pasaban por donde estaban los descerebrados,les gritaron que se apartasen pero el niño que recibió el petardazo no supo reaccionar a tiempo.Fisura de pómulo,dos grandes cortes, uno en la mejilla,muy cerca del ojo y el otro en el párpado,la tira de puntos y una fiesta que hubiese podido acabar peor aún de lo que acabó.
Ayer al mediodia:estamos en casa de mi hermana y mi cuñado celebrando el octavo cumpleaños de mi sobrino.Poco antes de sacar la tarta oimos un petardo que estalla muy cerca de donde estamos.Tan cerca que ha ido a parar a los árboles de la casa que hay al lado de la de ellos.Al cabo de pocos minutos, una llamarada nos indica que vamos a tener sarao.Mi cuñado coge la manguera y empieza a  apagar el fuego.Maite hace lo propio a cubos.Ahora,a toro pasado,nos damos cuenta de que se pusieron en peligro por una casa que ni les iba ni les venia,porque los propietarios estaban dentro y tardaron un huevo en salir, cuando lo hicieron tampoco se les pasó por la cabeza agradecer que se les apagara el fuego,e incluso creemos que por su actitud pensaron que el pobre de mi cuñado tenía algo que ver con el jodido petardo...en fín...
Llamo a la policia local para que dé aviso a los bomberos.Vienen(la policia) en un  par de minutos basicamente porque tienen la comisaria a un tiro de piedra.Aparte de una policia,que vacía un extintor sobre las llamas, sus compañeros hombres se limitan a prohibirle a mi cuñado que deje de tirar agua sobre los restos humeantes.Los bomberos ya están allí,pero llevan un ritmo caribeño que te cagas.La verdad es que si no llega a ser por mi cuñado y mi pareja,y por algunos vecinos ,igual se quema todo el bloque...
Alucinados nos quedamos...o policia y bomberos estaban reivindicando que con los recortes no dan pa ´más,o no lo entiendo.
A todo esto, la carretera de Horta y Colserolla quemandose a placer,y qué decir de la noche de verbena,con un estruendo insoportable hasta las tantas de la madrugada...una cosa es celebrar con fuego y  petardos la noche más corta del año, y otra es que las calles parezcan un frente de batalla,ardan bosques,contenedores,coches,salten manos por los aires,latas y otras esquirlas hieran por imprudencia...y que al dia siguiente nos joda un pedazo de imbécil la hora del pastel y de la siesta.

1 comentario:

  1. Acollonida visc a Catalunya! Luego dicen de mi tierra (Chiste) Las dos semanas previas a Sant Joan son un suplicio. Los gitanicos de mi calle con 4 años y un mechero tirando petardos. Luego lloran de que no tienen pasta, pero llevan semana y media gastándose un dineral en pólvora. Ayyy, los mediterráneos són tant sorollossos!!

    ResponderEliminar