miércoles, 24 de junio de 2015

Terrorismo lúdico.

Un año más, hemos celebrado a "tuti plen"la noche más corta del año.La gente parecía haberse olvidado de la crisis y de las dificultades económicas para correr a los chiringuitos de petardos y comprar cantidades indecentes de pólvora...después no hay para comer, pero qué más da,mientras se puedan joder los oídos del prójimo hasta extremos bestiales.
Me molestan los ruidos fuertes.Me molestan mucho,y me sobresalto muchísimo cuando un petardo tipo bomba estalla en la plazoleta que tengo delante de mi piso.Ayer la plazoleta de las narices fue, desde que empezó a atardecer .hasta bien pasadas las tres de la madrugada,escenario de un ruido infernal,incesante, que pequeños y no tan pequeños salvajes estuvieron produciendo con premeditación y alevosía...cenar tranquilamente e intentar hilar tres palabras seguidas sin pegar botes de la silla fue misión imposible...y yo me pregunto:¿hace falta que el ruido alcance niveles incluso dolorosos?¿Si desde un séptimo piso el estruendo era insoportable, como sería a ras de calle?.Y eso sin hablar de lo gracioso que resulta poner petardos en latas,conos de tráfico,botellas,o tirarlos encima de alguien...que se lo expliquen a los sanitarios que ayer pasaron la verbena de guardia...
No consigo verle la gracia,la verdad.Nunca he conseguido vérsela;si para pasárselo bien hay que emular un escenario de bombardeo...que alguien me lo explique ,porque no  entiendo que tiene de divertido reventarse los tímpanos ,algún que otro ojo o algún dedo para celebrar el puñetero solsticio.
(Por cierto, hoy a las nueve de la mañana ya había niños retomando la fiesta...joderrrr!!!!!)

1 comentario:

  1. A mí tampoco me gustan los petardos. La gente se ríe cuando explico que la venta de petardos en mi tierra era prácticamente ilegal (Y todos ponen carita de circunstancias burlonas). Pero daba igual, teníamos Francia a 20 kms. y vental de petardos libre de vigilancia...penitenciaria. ¿Por qué no se meten los petardos en ciertos orificios anatómicos?

    ResponderEliminar