domingo, 17 de mayo de 2015

rècord mundial de estupidez.

Hay un individuo que parece querer batir el récord de estupidez,y no me refiero a ninguno de los políticos en plena campaña,que podría referirme...el individuo en cuestión ha soltado por esa boca una frase que más o menos era así "actualmente el castellano está en la misma situación que el catalán durante la dictadura".
Además de falsa, la frase roza la criminalidad...soy docente y si hay un idioma que predomina en las aulas, en los patios y en la mayoría de las conversaciones es el castellano,convenientemente "chonizado" y adulterado,pero castellano al fin y al cabo.Y ya no digamos si vamos andando por la calle...
Jamás en las escuelas se ha perseguido ni agredido a ningún alumno/a por hablar en castellano.Al revés, todos sabemos que si que ha sido  así .El modelo de inmersión lingüística de Catalunya es modélico, y  en ningún caso ha supuesto agravio comparativo alguno con la noble lengua de Cervantes,que hablo y escribo tan correctamente como mi lengua materna, el catalán.Y si pudiese ser tri o cuatrilingüe en vez de únicamente bilingüe,mejor que mejor...pero eso no lo entiende este individuo gris,siniestro,maquiavélico...que se empeña en destrozar de un plumazo lo que tanto costó conseguir.
Como decía Ovidi Montllor,"la gent a la que li molesta que s'escrigui, es parli o es pensi en català és la mateixa a la que li molesta que es pensi, s'escrigui o es pensi".
Cuánta razón tenía...

2 comentarios:

  1. Al babalore de Wert (Babalore es una palabra que tiene un signiificado similar a babau, literalmente, flor de haba) le va la marcha. Ese es su caballo de batalla: La confrontación porque sí, porque es algo que aún les da votos, porque es su única esperanza -Aguirre- de rascar votos del nacionalismo rancio de la Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora, que decía Antonio Machado.

    ResponderEliminar
  2. A mí el catalán me encanta, es un idioma súper dulce y cuando lo digo la gente tuerce el morro. Yo creo que se trata de sumar, no de restar y no creo que exista ningún problema con el bilingüismo, al contrario, gracias a esto los niños tienen mayor capacidad de aprendizaje de nuevas lenguas.

    No me parece bien nada relacionado con restar conocimientos.

    ResponderEliminar