martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué dices, Joserra?

Este verano estuvimos en Palma,donde tengo una buena amiga, que ,por aquellas cosas, vive en el mismo barrio que el Señor que ahora mismo está diciendo "collonades" y poniendo frenético al colectivo docente, y de rebote, a toda persona con dos dedos de frente.
El Joserra, como ella le llama,además de imponer por cojones el decreto del trilingüismo, que no pretende que los infantes dominen tres lenguas, sino que no hablen la propia,acaba de soltar una estupidez de esas que sólo sueltan los que han sobrepasado ya hace tiempo la frontera de la decencia y se han sumergido en el proceloso mar de la estupidez supina, de la sinrazón más absurda.Pues si, el Joserra ahora afirma que" la inmersión lingüística constituye una imposición,la imposición de una lengua"...propia de la Comunidad Autónoma,por cierto.
A mi, la verdad, la cosa me suena tan tonta,y tan peligrosa como decir que impongo mis normas en MI casa y por eso he de ser denostada y desobedecida por cualquiera que venga a visitarme.
Mire usted, señor Bauzá,los docentes de Ses Illes són tan comedidos que sólo le han montado a usted y a sus secuaces una huelga indefinida...y usted, y la panda de ladrones confesos que piensan y actúan como usted,solo piensan en el dinero que van a poder descontar de sus nóminas(las de los docentes, digo, las suyas continuarán siendo de escándalo) porque ya se sabe:"si no trabajas, no cobras...".
Tibios, eso son sus docentes.Y puede usted dar gracias por su tibieza.Poco es una huelga para lo que usted merece

2 comentarios:

  1. Es que la suya jamás fue impuesta. Nooooo, lo que se inventaban nuestros abuelicos, eso de que les zumbaban si hablaban en la lengua de sus padres es mentira. Nooo, el castellano jamás fue impuesto, ni aquí ni a los indios americanos. ¡Qué dices, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Intertar eliminar todo aquello que pueda ser diferente es una forma de someter y controlar, para ellos una lengua propia no es cultura siempre ha sido, y sigue siendo, una amenaza.
    Penoso!!!

    ResponderEliminar