viernes, 12 de julio de 2013

Vaya Vd. al cajero....

En este genocidio bancario disfrazado de reestructuración no paran de imponer nuevas cabronadas normas de funcionamiento,destinadas todas ellas, como no, a que un buen puñado de trabajadores y trabajadoras vayan a engrosar las por lo visto desnutridas bolsas de desempleo...
Alguien me dijo "cuidáte del empresario que empieza a rebajar costes empezando por abajo".Y efectivamente, la entidad en la que tengo domiciliada mi nómina y tropecientos pagos más,empezó,apenas comenzada la crisis, a rebajar costes por las mujeres de la limpieza.Día si día no en vez de cada día,y ¡si hay mierda te jodes ,que para eso estamos en crisis!.
En fin, que si,que  se empieza por las señoras de la limpieza, se sigue por el hilo musical, y se continúa buscando cada día nuevas estrategias para reducir personal.Hoy mismo, aprovechando que desde su fusión, la enésima, ya he perdido la cuenta de las veces que se ha fusionado la antaño caja ,luego caja con otras dos y ahora banco, pasadas las cajas a mejor vida,aprovechando, decía, que mi entidad no te cobra comisiones por transferir dinero a otras entidades si tienes la nómina o la pensión domiciliadas,he ido a hacer una transferencia, y la chica me ha comentado que "a partir del martes no podría hacerme transferencias,tendría que ir al cajero",es más, que no sabía si el sistema le permitiría hacérmela. Coño con el sistema.
Resulta que ahora todo, todito, se ha de hacer por el cajero:sacar dinero, meter dinero,pagar recibos transferir fondos...y ya dejando de lado lo que significa, a nivel de despidos, que no hagan falta trabajadores en los bancos, he pensado en la gente mayor, y no tan mayor, que no se aclara con el cajero.
Yo, por mi trabajo, domino mínimamente el mundo "virtual" "2.0" o cómo narices se llame,pero mucha, muchísima gente de mi edad no tiene ni la más repajolera idea de llevar a cabo según qué transacciones¡que somos inmigrantes digitales!...y las personas de la edad de mi madre no llegan ni a ser inmigrantes, serán algo así como "apátridas digitales", si tal término existe. Ysi no existe, me lo acabo de inventar, que para eso es mi blog, y mi cabreo.
Si vergonzosa es la política de los bancos, aún más vergonzosa es la política de un gobierno que no sólo lo permite, sino que lo fomenta,en plan Robin Hood pero al revés,quitándoselo al pobre para dárselo al rico.
(Y ya metidos en harina podría comentar la noticia que publica hoy el diario Ara:se recorta un 20% el importe de las ayudas a las personas dependientes que viven solas...)
Si esto no es un genocidio emmascarado, que baje CCOO y lo vea....

1 comentario:

  1. Mira el otro lado de la moneda Núria, como cuando nuestra generación llegue a la edad de jubilarse (si hemos seguido trabajando, claro) ya no habrá dinero para pagar pensiones hasta se podrán ahorrar una buena parte de los cajeros y el correspondiente personal de mantenimiento!!!
    Sobre lo de los recortes, siempre es más fácil atreverse con los más débiles.
    Colla de c......!!!
    Una abraçada 2.0

    ResponderEliminar