sábado, 25 de mayo de 2013

Las mujeres que no sonrien

En todas las revistas consideradas "femeninas"( pero no del corazón y del ovario, que éstas son otro cantar,)suele haber de todo un poco...un poquito de culturilla,un mucho de superficialidad, otro poquito de actualidad...y así.No soy asidua de éste tipo de revistas, y me sabe muy mal tenerle que decir a la pobre chica que me llama  por teléfono más o menos cada tres meses para ofrecerme una suscripción  a la revista ELLE que la considero una revista muy mala...pero  con la edad una se permite el lujo de ser sincera, aunque luego le sepa mal.
Suelo comprar cada sábado "El periódico", y con él viene la revista "Yo Dona",que es la única revista de este tipo que ojeo,pero en la consulta del dentista me empapo de Marie Claire, Telva,Vogue,y otras por el estilo.Y en todas ellas hay unas páginas de moda,con chicas que nunca sonrien.Nunca.Jamás he visto una sonrisa en la cara de ninguna de ellas,y eso que desde que me percaté,llevo fijándome bien en tales páginas a ver si es una neura(más) de las mias,pero no.
No sonrien y sus expresiones suelen ser de una candidez obscena o de un autismo estratosfèrico.Para más inri, las pintan como monas ,con colores imposibles y sombras de ojos tipo oso panda...pero lo que me tiene frita es esa ausencia de sonrisa...claro que, teniendo en cuenta que para salir en revistas de moda,para trabajar como modelo, hay que matarse de hambre,machacarse en el gimnasio,someterse a operaciones de estética,aguantar puteos estilísticos varios, pasar frio cuando posan a cero grados en bikini,o calor cuando llevan un abrigo en pleno agosto...¡no me extraña que no sonrian!
(El tema, aunque tonto en apariencia,tiene su miga.¿Qué erótica retorcida encierran las imágenes a las que hago referencia?)

5 comentarios:

  1. Para recibir alguna respuesta a tus preguntas te recomiendo un vídeo que fue emitido por tv-2 y que está colgado en youtube, se titula "Miss Escaparate", en el nos cuenta la cosificación de la mujer en los medios de comunicación y en especial en la publicidad.

    Me sirvió como debate en un taller de género.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no le veo el erotismo por ninguna parte, debe ser como aquello de la “erótica del poder” que solo lo entienden unos pocos elegidos.
    Seguro que los gurús del marketing nos darían una explicación, lógica?? pero es más fácil que me vendan algo con una sonrisa que con cara de enfado que algunas ponen.
    Que vagi bé la setmana,

    ResponderEliminar
  3. Lo mas gracioso es que si le preguntas a un hombre, generalmente ese tipo de mujeres sin sonrisa no las encuentran atractivas ni sexis...
    Hace poco lei un estudio de esas universidades americanas en la que decia que los hombres prefieren a las mujeres sin maquillar, con apetito (alimenticio) y naturales....

    P.d. me gusta mucho tu blog...me instalo por aqui vale??

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida,Rachel!
    Como verás esto es un cajón de de sastre...
    Un abrazo
    Núria

    ResponderEliminar