viernes, 12 de abril de 2013

¡Malditas matemáticas!

Odio las matemáticas,las odio desde siempre, desde que un imbécil disfrazado de profesor me humiklló delante de toda la clase por no saber hacer un ejercicio cuando me sacó a la pizarra.Me amargó la existencia,y puso en serio  peligro mi futuro a nivel de estudios.Por suerte,no pudo conmigo.El sadismo de algunos profesores de mates clama al cielo...porque si poner un signo negativo para complicar aún más una ecuación,buscar el enunciado más retorcido y poner siempre el ejercicio sorpresa ese que no te has mirado porque se explicó como de pasada ,no es sadismo, no sé yo que será.
Y total para unos ejercicios que sólo volverás a hacer alguna vez en tu vida si tienes un hijo o una hija que suspenden mates y los tienes que ayudar...
Vaya, que estoy que echo humo...toda las vacaciones de semana santa repasando matemáticas, ejercicios y ejercicios y más ejercicios, simulaciones de examen...para  que en el examen de recuperación mi hijo sólo haya hecho bien uno de los diez problemas de que constaba la prueba.Mis gritos se han oido hasta en Pernanbuco...no sé qué me jode más, si que mi hijo haya suspendido, que mis explicaciones no hayan servido para nada...o que un colega me despierte los instintos más sanguinarios y asesinos...porque mi hijo se ha llevado el chaparrón, pero si llego a tener al profe delante, le arreo tal patada en salva sea la parte que no se levanta en un año...y es que el corporativismo no es lo mio,está visto.

6 comentarios:

  1. Vaya, siento que hayas pasado la semana santa con las mates. Para mi eran lo peor. En tercero de BUP aprobé las mates de junio por los pelos. Mi nota era 4'5 pero como en el examen marqué a la profesora hasta dónde estaba yo segura que el ejercicio estaba bien... entendió que yo sabía dónde ya no llegaba mi conocimiento. No se si me he explicado... Pues lo dicho... que las mates son lo peor, estoy contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy profe de ciclos formativos y si se me ocurre suspender a un alumno/a con un 4,5 me forma una zapatiesta,con denuncia a la inspección incluida, que alucino cuando veo que en la ESO con un 4,95 suspenden a una criatura y se quedan tan anchos.
      Y los profes de mates son, en su mayoría,para echarles de comer aparte...supongo que muchos están en la enseñanza porque no tienen otra opción, pero se explican como libros cerrados,de aptitud pedagógica cero patatero...

      Eliminar
  2. Vayamos por partes:
    1.- Los hijos heredan los genes de sus padres ¿no?, entonces si tu fuiste una melona en mates (no te alteres, lo digo en sentido figurado), no esperes otra cosa de tu hijo, un hijo que seguro tendrá otras grandes virtudes, te recuerdo que Einsteín era bastante retrasado en esa asignatura y mira a donde llegó.
    2.- ¿Que culpa tiene el profe que su madre odie las mates y que seguramente por ese poco afecto no sepa transmitirle de forma correcta y con cariño esa asignatura a su hijo?,
    3.- ¿No hay otras opciones aparte de las mates?, reconoces que no te gustan las mates a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, pero te has dedicado a otras actividades de la enseñanza, yo me dediqué a las humanidades, que le den a las mates, ¡¡ah!! y a la Química, y también al latín aunque esta era de letras.
    4.- Por último, si hay que darle una patada en los "witos" al profesor se le da, recuerdo que fueros mis profesores los que me hicieron odiar esas asignaturas, que aprobé gracias a un maestro jubilado que "casi" llegó a hacerme amar las matemáticas, ahora reconozco que se más matemáticas que mis hijas (carreras de humanidades), ellas como tu hijo han heredado algo de mis malos genes matemáticos.

    ¡¡Coño que royo me he marcado!! ¿será científica esta chorrada que he dicho?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Emilio, es que yo no sé porque c**ñ* mis hijos sólo parecen heredar mis defectos...no podrían haber heredado mi pasión por la lectura, mi afición a la fotografía...en fin...
      Es que el profe de mates que tiene mi hijo se las trae...no hay libro de consulta, sólo un dossier con ejercicios y ningún tipo de explicación, no toman apuntes...o sea que los niños que no tengan padres más o menos hábiles a nivel académico, ¿que hacen?.
      Estoy de acuerdo contigo en que hay otras posibilidades,pero como el niño no apruebe mates no pasa "limpio" en Junio a tercero de ESO, lo que implica pasarse el verano repasando y preparando el examen de septiembre...y yo acabo el curso tan extenuada que sólo me apetece descansar y dedicarme un poco a hacer lo que me gusta,ya sé que soy su madre y es mi obligación, pero pesa,sobretodo cuando todo el mundo te dice"qué lástima, con lo listos que son los dos podrían sacar todo notables"...hay que joderse!
      No puedo darle una patada al profe, ahora parece que somos algo así como "autoridad"(cobrando una mierda, pero autoridad) e igual me enchironan,je,je,je,je.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respira profundooooo Núria, aún falta para que termine el curso!!!
    Con el pequeño tuve que acostumbrarme a que cada curso era una largaaa carrera de fondo hasta terminar aprobando algunas asignaturas que tenia atragantadas, lo gracioso es que visto el rumbo que va tomando su vida no le van a servir de nada, pero entonces no quedaba otra que aprobar.
    Una vez me dijeron en una situación similar “tu persevera que algo queda” así que no des por perdidas las horas que en SS en vez de tomar el solecito, o la lluvia, pasear, . . . dedicaste a las mates con tu hijo. Seguro que algo quedó aunque no se viera en la fría nota de un examen.
    Bon cap de setmana, amb solllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perseveraré, qué remedio...lo que pasa es que no sé como tomarme el hecho de que ejercicios que en casa y conmigo hacía perfectamente, en el examen los haya hecho mal...y es que tengo un hijo que es capaz de hacer las cosas mal a posta por que no traga al profe,no digo que sea lo que haya hecho en ésta ocasión,pero temo por su paso a tercero de ESO...espero que no suspenda nada más, porque las mates seguro que le quedan.
      Bon cap de setmana!

      Eliminar