martes, 23 de abril de 2013

Feliç Sant Jordi!.

Con la que está cayendo,toda fiesta que suponga incentivar el consumo me parece buena idea.Y si favorece al mundo cultural,aún mejor.De momento, desde el sábado por la tarde, en que empezamos a adelantar compras hasta esta hora ya han "caido" 10 libros ...y porque mis hijos no son lectores, si no, la cifra bien podría ser el doble de la que es...
Y hablando de hijos no lectores, no sé si lo he comentado alguna vez, pero cuando leo los consejos "infalibles"para conseguir hijos lectores se me llevan los demonios:no hay estrategia,consejo,táctica... que no haya puesto en práctica.Recuerdo que cuando el mayor tenía unos 7-8 años, una amiga le regaló un comic de Shin-Chan, y el niño se lo leyó enterito.¡Le compré la colección entera!.En casa están los libros de Harry Potter, los de Gerónimo Stilton, varios de Jordi Sierra i Fabra, la tira de la colección Barco de Vapor,cuentos mil, de todas clases, argumentos y textura, en catalán y en castellano,cuentos con olores,cuentos con poesias, cuentos con canciones, cuentos con sonidos...noches y noches de leer cuentos antes de dormir, de leer "ahora una página tu y otra yo "cuando han sido más mayores...Y ni por esas...bueno,Daniel lee el Sport de vez en cuando...el que no se consuela es porque no quiere.
Feliç Diada!
(Por cierto, muchas gracias a los que habeis comentado mi entrada sobre el cumple de Daniel!)

2 comentarios:

  1. Mis hijos en la adolescencia olvidaron lo gratificante que es dejarse llevar mientras lees un libro, en la actualidad son poco lectores. Creo que lo último que leyeron fue la colección del Harry Potter!!! En cambio yo cada vez lo disfruto más.
    Me gusta mirar entre las mesas y estanterías, casi siempre sin buscar nada concreto, hoy es el peor día para hacerlo porque es casi imposible moverse pero es Sant Jordi!!!
    Feliç dia.

    ResponderEliminar
  2. Y espera a que crezcan y cuando quieras que se lleven algún libro para la biblioteca de su casa te digan "es que no tenemos los mismos gustos", la hubiera cogido y la hubiera estrellado contra la pared. Tienes narices que cuando quieres darles libros de autores como Lorca, Machado, Nabokov, Italo Calvino o Marcel Proust te hablen de gustos, joder, ¿para que se gasta uno las pelas en educación?.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar