viernes, 18 de enero de 2013

Parafraseando a Andrea Fabra

Hay que ver que manía tiene la gente de parafrasear el conocido "que se jodan!",o en su versión autóctona."que es fotin!"...complejo de Andrea Fabra,empiezo a llamarlo yo.
Que va a haber más recortes en los sueldos de los funcionarios está cantado.Y ante estos recortes la respuesta de muchos(que digo yo deben ser los del  complejo)es:¡que se jodan!.
No voy a rebatir, ya no vale la pena, los argumentos para tan loable deseo de jodienda, a saber:"cobran mucho","tienen trabajo fijo","no hacen nada","son unos enchufados","sólo calientan sillas"...
"que se jodan" dice el camarero del bar donde cada día tomaban el café del desayuno los profesores del instituto  cercano,"que se jodan" dice la panadera del horno al que acudian a comprar el pan(más caro,pero mejor)muchos funcionarios de los alrededores,"que se jodan" dice el vendedor de coches que de cada día vende menos,"que se jodan",dice el responsable de la casa rural "con encanto" que está a punto de cerrar;"que se jodan" dice la propietaria de la tienda de moda del barrio...
Qué triste es no darse cuenta de que si yo me jodo,porque según dicen tengo el trabajo fijo,porque cobro mucho,porque  no hago nada,porque soy una enchufada y porque solo caliento sillas,usted que ni tiene trabajo fijo,ni cobra mucho,ni goza de todos mis supuestos "privilegios" ...se jode aún más que yo.
Desgraciadamente es esta filosofia de la jodienda la que aplican los políticos de turno...y así nos va a todos,funcionarios(muchos, muchísimos de ellos menos que mileuristas,sin garantias de ser contratados de nuevo al finalizar el enésimo contrato temporal,trabajando horas y horas sin que nadie se de cuenta y no calentando nada porque ni sillas hay para calentar...)como trabajadores de todos los perfiles.Y sería hora de que nos diésemos cuenta y dejásemos de decir tan alegramente "que se jodan"...o cambiar el exabrupto por un "que nos jodan"...estaría más acorde com la realidad.
(¿Se nota que estoy hasta el moño?)

4 comentarios:

  1. ¿De verdad crees que ya dicen que se jodan a los funcionarios?, sinceramente yo creo que no, eso ya solo lo dicen los políticos, pero ya no solo a los funcionarios, se lo dicen a todos los ciudadanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dicen,si.Mi compañera,que tiene un negocio,me cuenta que el "que es fotin!" aún se escucha a menudo.Y por supuesto que los politicos dicen que nos jodan,o aún peor, nos joden personalmente...

      Eliminar
  2. Si no se gana no se gasta, la gente no ve éso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que los políticos deberían verlo,pero a saber qué intereses les mueven para hacerse los ciegos...

      Eliminar