sábado, 12 de enero de 2013

Dos de niños...y sus respectivos progenitores

Ojiplática me quedé ayer cuando vi asomar por las ventanas traseras(uno por cada lado) del coche que me precedía mientras conducía de regreso a casa,la cabeza y la casi totalidad del torso de dos monstruos niños que debían estar entre los 8 y los 10-11 años.Con el evidente peligro que tal cosa implicaba,tanto para ellos como para los otros conductores, iban increpando a todo vehículo que pasaba por su lado,incluido un pobre motorista al que le arrearon un buen susto.Sinceramente,me despertaron mis instintos más primarios y asesinos, tanto hacía los dos adultos que iban delante sin parar el coche y frenar tal conducta, como hacia ese par de psicòpatas precoces...
La otra de niños,más bien de padres,ha tenido lugar esta tarde.Mi hijo pequeño juega a futbol y hoy se ha jugado el primero del nuevo año.Una vez marcado el primer gol, que ha sido a favor de nuestro equipo, los progenitores de los contrincantes no han encontrado mejor manera de animar a sus hijos que diciéndoles a voz en grito "nosotros somos mejores",y alguna que otra lindeza que he preferido no escuchar.Por suerte, nuestros niños son "peores",pero tienen unos padres que saben comportarse y además juegan(los niños, no los padres)mejor al futbol ,por eso, a pesar de ser peores, han ganado por 2 goles a cero.

2 comentarios:

  1. Nuria, es lo que hay, ya desde pequeños hacemos competitivos y maleducados a los niños gracias a nuestras propias actuaciones, luego decimos que son unos maleducados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se educa a los críos? Lo dice Emilio, se les infunde la importancia de la competitividad, pero no la de superarse, sino la de pisar a quién sea para imponerme yo. Si ya no sabemos nada de la solidaridad y de nada que no sea el individualismo y el "quítate tú para ponerme yo", que tanto beneficia a los que nos metieron en la crisis, poco van a aprender los críos.

    ResponderEliminar