miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Y no se les cae la lengua a trozos?

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. (Foto: Obispado de Tenerife)
 
ELMUNDO.ES
MADRID.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.
El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".
En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".
Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".
Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".
Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.
Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

 Lo siento, pero leer cosas como esta me hacen desear tener un arma en las manos y a unos cuantos de ésos grandisimos perros delante..¿.que coño de iglesia puede tolerar tener individuos así en sus filas?

4 comentarios:

  1. La iglesia tiene individuos como esos que llegan a obispos, incluso a Papas, miremos la historia de la Iglesia. Leamos la prensa y veremos como en todo el mundo nos encontraremos con violadores, hipócritas, en España hasta hace poco los curas en los pueblos vivían con sus "sobrinas".
    Es que el celibato es algo que está contra la naturaleza, y la Iglesia en su gesto de irresponsabilidad, como en otros casos la mantiene y no la enmienda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La iglesia católica lleva siglos liderando la hipocresía social. Se condena la homosexualidad, entre muchas razones, porque dicen que el sexo sólo tiene que ser reproductivo. Pero la pederastia por lo visto no es grave para ellos (Voy a callarme lo que pienso).

    Ah, y aquellos que hablan de que en Sodoma y Gomorra sólo había homosexualidad (masculina, claro, de la otra, no existe)que sepan que es mentira. Ya se sabe que hay que criminalizar como sea.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es que hay que moverse un poco más. En las noticias de hoy, 16 de mayo:
    "El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) ha aprobado vetar la presencia del obispo Juan Antonio Reig Pla en los actos oficiales de la corporación al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad".
    Con los votos en contra, como no, de los 12 ediles peperos.

    ISA
    www.sopasyletras.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué se puede pedir a un ser que está cercenado de cejas para abajo?
    Pobres, qué harían si el sexo no existiera...¿encajes de bolillos?

    ResponderEliminar