viernes, 2 de marzo de 2012

Del derecho a elegir escuela...pero pagando los otros

Como tengo pocas cosas que hacer(!),de vez en cuando me paseo por blogs diversos,y cuando me quiero dar cuenta han pasado dos horas y lo que estaba incloncluso,inconcluso sigue...pero no era eso lo que quería decir.Encuentro en un blog unas palabras de una iluminada de esas que hay tantas,en concreto de una defensora de la "escuela diferenciada"·,o sea, de la escuela que separa por sexos,sólo nenes o sólo nenas,y se queja de que los padres que quieren esa opción para sus hijos no pueden escoger...vamos a ver,señora mia:escoger si que puede usted,pero no pretenderá que le financiemos su capricho.Bueno,financiado ya está,porque el señor ministro de educación,con la que está cayendo,defiende a capa y espada la subvención de las escuelas privadas ,incluso las de élite(o sobretodo esas).Cuando en la escuela pública no hay para pagar las facturas de agua,luz,calefacción,y el papel de water se escatima porque a algún otro iluminado se le ha ocurrido hacer un estudio(supongo que pagado o precio de oro)sobre la cantidad de papel que necesita cada niño/a...cómo se atreven a subvencionar a las escuelas privadas...al fin y al cabo,de las mejores escuelas han salido personajes como Urdangarín,Millet...y ladrones de guante blanco varios.Es decir, que la cosa tiene su miga:empezamos financiando su "derecho" a escoger,y acabamos sufriendo su poca vergüenza...¡para que luego digan de la pública!.Y es que el hecho de que la escuela pública,aún con todos los atentados que sufre,sea capaz de  dar lugar a resultados más que aceptables,es cómo para planteárselo...quizás habría que dejar de dar coba a esta horda de indeseables que piensan que su derecho es el único válido y que tienen patente de corso para andar por la vida dos metros sobre el suelo para no mezclarse con la chusma...cómo esa escuela, "San Yago School" que se niega a matricular a un niño hijo de dos padres,o las muchas escuelas privadas que cuando les llega un niño con algún handicap no paran hasta que consiguen que se vaya a una escuela pública porque "allí tienen más recursos"(!!!!!).Y eso,naturalmente,con la aquiescencia de los padres/madres de dichas escuelas.
En fin, que quien quiera escuelas a la carta, que se las pague,y si no,que lleve a sus hijos a la escuela que le toca por barrio,como tiene que hacer la mayoría...¡esos si que no pueden escoger!.
(Podría hablar también de otros temas que claman al cielo,como por ejemplo la desfachatez de la señora presidenta de la CAM o del señor presidente de SGAE, que después de robar y malversar aún pretenden cobrar indemnización y vitalicios millonarios...una patada en el culo, les daba yo...al borde de un precipicio.Y estos seguro que han ido a la privada,leche!)

2 comentarios:

  1. Escuela diferenciadora, con uniformes diferentes,con clases para los ricos y para pobres, ¡¡coño!! me recuerda mi escuela de los años 50-60.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que los del Opus Dei tienen muchos colegios de ese tipo. Cuarenta años para romper con la segregación de género y nos vienen con estas bobadas. hala, pax in aeternum que diría san Txema :P

    ResponderEliminar