viernes, 10 de febrero de 2012

luces y sombras...

...pero más sombras,la verdad.En medio de todo el "merder" económico que parece ser que va cuesta abajo y sin frenos,se cuela alguna que otra decisión acertada.Claro que igual es un acierto de aquellos de "chincháte,tu no tuviste huevos y yo si",lo cual nunca es buena razón para hacer algo.Según parece,si el Sr. Zapatero no rebajó sueldos a los directivos de los bancos y cajas fue porquè hay relaciones que más vale cultivar y cuidar...lo que no me casa mucho a mi es que el tándem Rajoy-bancos no sea uno de los más consolidados...en fin que la noticia ahí estaba:se rebajan los sueldos de los mandamases de los bancos y/o cajas de ahorros que hayan recibido dinero´público,que deben ser todos/as o casi todos/as.Claro que aún con la reducción el sueldo que les queda a esos señores ya lo quisieramos todo para nosotros...y lo que ya no es posible rebajar porque debe estar a buen recaudo,mejor no pensarlo.
Vamos que ya tienen la coartada perfecta para toda cabronada que quieran hacer disfrazada de ley,decreto o similar:"no os quejeis que los pobres banqueros han visto reducido su sueldo en más de un 50%...y a vosotros,panda de miserables,se os quita un mísero(en consonancia)5% de los 800-1000 euros que cobrais al mes y aún os creeis con derecho a protestar...habráse visto!"
Igual me equivoco en mis apreciaciones,pero témome que no.
Y para sombra,mala sombra y requetemala sombra,la fijación de este gobierno en cargarse las leyes que amparan y posibilitan el matrimonio gay/lésbico y la adopción por parte de familias homoparentales.La lógica me dice que,a iguales deberes,iguales derechos...¿o no?.Nadie me pregunta mi orientación sexual a la hora de pagar el IBI,ni el impuesto de circulación,ni las multas de zona azul(me cago en su p... madre,que me cuesta un riñon el aparcamiento!!!),ni la comunidad de vecinos,ni nada.A nadie se le ocurre decir:"Mira,como fulanito o fulanita es gay/lesbiana,y tiene sus derechos recortados,a partir de ahora tendrá rebaja o exención de pago de impuestos varios:le haremos un precio especial ,en consonancia con los derechos que se le niegan.
Eso no,tú! aquí para pagar,ya puedes ser tranquilamente la locaza o la bollera del barrio.Pero para casarte con quien te pase por las narices o para formar una família,,o eres el macho más macho ,la mujercita más hetero del mundo mundial...o ¡a volver a las catacumbas ,coño,que se acabó el recreo!

3 comentarios:

  1. espera, que si te preguntan tu orientación sexual para pagar el IBi, seún lo que digas, a lo peor, pagas más. Aún nos vamos a reir -por no llorar- si estos meapilas del PP se atreven a meterle mano a la ley de matrimonio. Sería tan cachondo como cuando el franquismo derogó el divorcio republicano y las parejas que no se aguantaban volvieron a estar unidas, e incluso se daban pligamias diversas. No les gustarán los homosexuales a estos neoliberales de mierda, pero joder si saben dar por el culo....

    ResponderEliminar
  2. Juli, lávate la boca y no digas esas cosas, que como te pille el cura de tu pueblo si que te va a poner el culo agustito.
    Con la iglesia habemus tocado, el estado le paga el 1% del PIB al año en concepto de peaje ¿?, tienen la educación, mandan un huevo, ¿que quieres que hagan si se ha votado a estos meapilas? pues eliminar lo que no les gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿El culo? Por qué, ya no soy una niña :S

    Además, el cura actual de mi barrio es un buen tipo, y creo que en esto estaría más o menos de acuerdo, no como el cantamañanas opusiano anterior que consiguió que fuera aún menos a misa. Le negó la comunión a una vecina (soltera de 60 años) porque vivía en concubinato con un hombre. ¡Con lo que le costó a la tía tener novio! No juzguéis y no seréis juzgados...

    ResponderEliminar