lunes, 9 de enero de 2012

Con los pies en la tierra,hasta para volar.

Ayer TV3 emitió un programa ,"30 minuts"sobre los europuertos que se han construido en España,alguno a mayor gloria del "abuelo"(palabras textuales del responsable a sus nietos en la inauguración del engendro :"¿os gusta el aeropuerto del abuelo?"). Es inevitable que nos venga a la memoria otro "abuelo" al que también le gustaban las inauguraciones,en este caso de pantanos...pero a lo que voy es a poner de manifiesto hasta que punto es indignante que se tire el dinero público a manos llenas para acometer ,digase "negocios",digase "servicios" que resultan desde antes de ponerse en marcha ruinosos y inasumibles por una economia boyante,y sencillamente criminales para una economia precaria como siempre ha sido la de este santo país.
Daba vergüenza ajena ver como algun "iluminado" justificaba  unas obras que habian costado,y seguian costando,millones de euros...
España pasó por una fase de euforia económica suicida que nos ha conducido al marasmo en el que estamos ahora.En esta fase se creyó que todo era posible...eso si,con dinero público,es decir,mio,tuyo,suyo,nuestro,..ese dinero que ahora nos racanean en servicios como educación,sanidad,seguridad...dinero que se fue por el aire,parafraseando el bolero...más 50 aeropuertos,si no recuerdo mal,de los cuales,sólo 8 son rentables...daba grima ver las instalaciones vacias,en algunos casos llenas de polvo,de esos aeropuertos que,solo con haber hecho un estudio de mercado serio,se hubiesen revelado inconstruibles...pero no,había que ponerse "a nivel europeo por lo que respecta a comunicaciones"...
Vamos a ser claros:a quien montó todo este tinglado,estar o no a nivel europeo le importaba muy poco.Lo que se perseguía era llenarse los bolsillos,contratar los servicios de la empresa "del amiguito"...robar, en una palabra...pensando que si le retorcían el cuello, la gallina de los huevos de oro seguiría produciendo...y creyendo, no sé si ingenuamente o criminalmente, que el contribuyente podía ser exprimido hasta la saciedad.
Si ya lo decía mi abuelo, que era valenciano:"Qui no guarde quan té no minche quan vol"Lástima que algunos dirigentes no sepan algo tan obvio...y su despilfarro sea nuestra hambre.

2 comentarios:

  1. Espérate que esto no ha terminado, van a seguir saliendo tufos que cada vez olerán peor. Ahora sin pasta donde recurrir, seremos los "currelas", los"pensionistas", los "funcionarios" los que paguen este desafuero, eso si, mientras tanto el Fabra de las narices sigue construyendo su imagen en un aeropuerto que no va a funcionar, además le sigue tocando la lotería, en tanto su clan sigue gobernando en la comunidad Valenciana, ¡¡menuda pandilla!!.
    A falta de construcción aquí estamos los jodios trabajadores para arreglar España ¡¡manda cojones!! con perdón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El boom del ladrillo que se inauguró con los actuales gobiernos del PP -¡Hala!¿Sí?- dieron lugar a barbaridades tales como una ciudad fantasma en medio de Castellón, llamada Marina d'Or, a la que no van ni los del imserso; los aeropuertos de León, Albacete o Castellón, quizá querrán competir con el internacional de Frankfurt, quién sabe y el Ave a la Alcarria, para traer miel fresca. La señora marquesa, Esperanza Aguirre, se hizo de oro vendiendo, junto a su marido, tierras para el ave en Guadalajara. Así se malgasta. Mientras unos hacen negocio sin pensar para qué sirve un aeropuerto en mitad de la nada, qué más les da si es efectivo. Ellos ya han ganado. La generalitat nos está haciendo pagar el de Lleida.

    ResponderEliminar