sábado, 22 de marzo de 2014

Pobre niñita

Sabido es que Catalunya,por sus "especiales" características, y ese idioma críptico y traumatizante que los catalanes(eccccsssss!!!!!) tenemos a gala hablar e imponer a los que vienen de lejanas y no tan lejanas tierras,puede ser una comunidad que, por si sola, justifique la estupidez de una jueza(?),que ha decidido que una madre,por el sólo hecho de trasladarse a una comunidad autónoma en la que al que se expresa en otra lengua que no sea el catalán(ei, i si pot ser amb accent de Raimon Llull,millor que millor) se le corta la lengua para que no pueda  volver a pecar en tal modo, una madre,decía, que se atreve a tal infamia con su tierna retoña, ha de ser privada de la custodia de la retoña citada, no fuese que la criatura,sacudida por el espíritu vil del pueblo-Ripollet-,al que se han trasladado,aprendiese a expresarse en la lengua minoritaria de tal lugar.

Ripollet,  pueblo vecino del mio,es,como tantos otros pueblos del extrarradio de Barcelona,refugio y vivienda de cualquier ola migratoria llegue de donde llegue.Y lo raro en Ripollet y en otros pueblos es oir esa lengua que a la jueza de los cojones le parece un "riesgo".Si, en la escuela es lengua vehicular...pero sólo en las aulas.A la hora del patio,el catalán se queda en el pupitre, tan olvidado como los libros y los lápices.
Mira que hay que ser imbécil,pero imbécil de todas todas para perpetrar tal sentencia.Sobretodo cuando en este país se "pierden" algunos expedientes de maltrato grave y no se "encuentran" hasta que la criatura ha muerto o ha quedado gravemente incapacitada,se ponen en marcha programas de capacitación parental para enseñar a psicópatas fértiles que a los hijos/as no hay que molerlos a palos, ni hacerles marcas con cigarrillos, ni pegarles patadas sin mirar dónde,ni torturarlos de muchas, refinadas y repugnantes maneras,y en general, se intenta todo para no retirar guardas y custodias o patrias potestad...pero mira por donde, a esa señora jueza se le ocurre que el hecho de aprender una nueva lengua puede ser peligroso para una niña.Si señora,si,la cultura siempre es peligrosa,y la educación ya ni te cuento...
Como escribe hoy en el diario Ara Empar Moliner:"la criatura segur que  assistia perplexa a les calçotades bàrbares i a les romescades salvatges"(para quien no lo sepa, una calçotada es una comida en la que el ingrediente principal es una especie de cebolla tierna,dulce, que se suele hacer a la brasa, y la salsa romescu es la salsa que acompaña a tal cebolla;sus ingredientes son la avellada picada,ñoras,ajos, aceite...)Y hay que decir que muchos de los que vinieron de fuera no aprendieron nunca a hablar catalán,porque nunca les hizo falta,pero se hicieron fans acérrimos de tal vegetal y su salsa correspondiente.
Yo no sé si esta señora jueza ha aprendido alguna lengua que no sea la materna...probablemente hablará inglés,o francés, o alemán...y no sé que hubiera pensado si una jueza tan gilipollas como ella,ante la tesitura de que su madre hubiese tenido que emigrar a cualquiera de estos paises,le hubiera retirado su custodia y se la hubiese dado a su padre por el mero hecho de que él se quedase a vivir en España.Y no sé que pensaría la sociedad ante una noticia tal...pero claro, ya se sabe que Catalunya es el mal y los que hablan catalán,los nuevos/as brujos/as a quemar en la hoguera.
En fín,señora...no sé si cagarme en su puta  santa progenitora o darle las gracias a usted y a muchos/as como usted porque están ayudando más al independentismo que toda la ANC junta.



sábado, 8 de marzo de 2014

Dia de la mujer trabajadora

Un año más los mismos titulares,los mismos deseos...las mismas o peores carencias.Es difícil huir de los tópicos, pero cuando pienso en la trascendencia de este día, de todos los días, al fin y al cabo en lo que a nuestro género se refiere, me viene a la mente la ironía que representa  que dos de las luchas que están ahora mismo de actualidad sean luchas por un derecho amargo, en un caso, y por algo que para mí, no tiene nada de "derecho".Por una parte está la lucha por no perder la posibilidad  de no seguir adelante con un embarazo que se prevé acabará con un/a hijo/a discapacitado de por vida o con una criatura que no vivirá más que unas horas o días en el mejor de los casos, eso si no muere antes de nacer,o no seguir adelante si no se tienen los medios para poder mantener dignamente al fruto de ese embarazo o...sea cual sea el motivo, que triste que se tenga que luchar para mantener el derecho a algo que probablemente, aunque sea un mal" menor" en comparación con lo que supondría tener que traer ese/a hijo/a al mundo,no deja de ser una experiencia que deja una huella traumática en la inmensa mayoría de los casos.No conozco ningún símil en la lucha por los derechos de los hombres, la verdad, no sé de ninguna lucha que implique que les permitan arrancarse algo de dentro,no sé, luchar por tener derecho a que les corten un huevo,o les permitan esterilizarse para no hacer hijos a troche y a moche...porque el embarazo, digan lo que digan las voces políticamente correctas, no es cosa de dos cuando van mal dadas.Sólo las mujeres nos quedamos embarazadas y sólo las mujeres,somos carne de aborto.Ellos no.
La otra lucha es la del uso o no, del burka por parte de algunas mujeres musulmanas en espacios públicos.Me resulta cuando menos extraño que se defienda el "derecho" a llevar una prenda que pesa muchísimo, que coarta la libertad absolutamente y que convierte a su portadora en una masa amorfa y despersonalizada.No conozco ninguna manera"incruenta" mejor de despojar a un ser humano de su identidad que meterlo dentro de esa especie de cárcel de tela.Pero resulta que llevar eso es un derecho.Estamos en lo mismo.No hay ninguna vestimenta igual, ni siquiera parecida,para los hombres.Y que no me vengan con que "nadie las obliga" "lo hacen por convicción".Con la misma convicción que proporcionan siglos de lavado de cerebro,habría que decir.¿o no?
Me resulta increíble que sean los mismos que se pasan las libertades por el forro de las narices los que quieran prohibir el uso del burka en espacios públicos, mientras que aquellos(y aquellas!!!) que se definen como defensores de las libertades individuales,clamen por que se permita seguir llevándolo...
...En fín, pese a todo, feliz día de la mujer trabajadora


Tres ejemplos de mujeres haciendo uso de su libertad

domingo, 2 de marzo de 2014

Hay que ser imbécil....

Leo la noticia con una mezcla de estupefacción ,incredulidad y cabreo;la cabecera de la noticia dice asÍ:
DETINGUTS I MULTATS A MESTALLA PER CANTAR ELS SEGADORS
Les multes poden variar entre els 3.000 i els 60.000 euros


Y sigue así:

Vosaltres, acompanyeu-me i doneu-me les entrades del partit.' Amb aquestes paraules es va adreçar un agent de la policia espanyola a dos joves afeccionats del Nàstic de Tarragona, a punt d'entrar a l'estadi de Mestalla, on es jugava el València-Nàstic de Copa. Era el 19 de desembre passat. Aquest agent va avisar dos policies més, que van encarregar-se de portar els dos joves, de vint anys i vint-i-tres, a una de les furgonetes que hi havia a pocs metres. 'Per què ens agafen? Què hem fet?', demanaven tots dos. La resposta va ser, simplement, que s'havien d'identificar amb el carnet d'identitat. Un dels joves n'ha parlat amb VilaWeb i ha relatat els fets.
Havien viatjat amb un autocar contractat pel club tarragoní fins a València. Eren un grup de trenta afeccionats i instants abans del partit anaven plegats cap a la a porta 16 d'accés al camp. Hi van arribar cantant 'Els segadors' i proferint crits d'independència. No havien tingut temps ni d'arribar a la segona estrofa de l'himne quan els va aturar l'agent de la policia.

Ja dins la furgoneta, un dels dos agents que havien pres el relleu del primer els va explicar que no podien cantar allò i que no permetria que tornessin a posar els peus a València. Tal qual. Perplexos i nerviosos, els dos joves van demanar més explicacions, argüint que no havien alterat l'ordre públic ni incitat a la violència i que cantar l'himne de Catalunya no era cap delicte. El policia els va dir que havien cridat 'puta Espanya' i 'puta València', cosa que sí que era un delicte contra Espanya. 'Com? És mentida!', van exclamar. 'Això és el que ens ha dit l'agent que us ha detingut i no tenim cap motiu per a no creure'l', va dir el policia. Encara avui se'n fan creus.

'Com pots cantar això amb aquests cognoms? Us denunciarem'

Segons que ha explicat un dels dos joves a VilaWeb --que per recomanació expressa del seu advocat demana de no revelar el nom--, la tensió va augmentar encara més aleshores. Si fins llavors tota la conversa s'havia fet en espanyol, ell va explotar i va començar a parlar en català. El policia, 'amb maneres agressives i feixistoides', amb el carnet d'identitat a la mà, va llegir els cognoms, tots dos d'origen espanyol, i va dir: 'Com pots cantar això amb aquests cognoms? No ho puc entendre. Us denunciarem pel que heu fet; ah, potser esteu de sort i no us arriba denúncia, perquè abans ha de ser aprovada.' 

Mitja hora després, tots dos eren fora de la furgoneta, esporuguits, sense entrada i sense haver signat ni llegit cap document. El policia més agressiu els havia amenaçat dient que si provaven d'entrar al camp i els enxampava, la denúncia i la multa serien molt pitjors, amb un any sense poder entrar a cap camp esportiu. L'altre agent, però, quan el primer ja no hi era, va rebaixar la tensió. 'Va adoptar una actitud més franca, es veia que s'adonava que tot allò era increïble i injust i ens va dir que si entràvem a la zona dels afeccionats del València no ens veuria cap policia.' Això van fer, mercès a dues entrades noves, i van poder veure els últims minuts del la primera part i la segona. Després van saber que un company seu, també de vint-i-un any, havia estat detingut dins el camp, ja havent començat el partit, amb les mateixes acusacions.

Multa de tres mil a seixanta mil euros

El 4 de febrer els va arribar la denúncia, a la qual ha tingut accés VilaWeb, amb una multa voluntària de tres mil euros ampliable fins a seixanta mil en cas que no paguessin abans de quinze dies o que hi presentessin al·legacions. Tots tres van decidir de no pagar. 'Era un insult. Si pagàvem, era com assumir que tenien raó. El pas següent seria multar-nos per haver parlat en català. No ho podem permetre; és una forma d'intimidació totalment injusta perquè no vam fer res de tot això de què ens acusen.' Dos dels joves van presentar les al·legacions pertinents i el tercer va decidir de no fer-ho. Ara resten a l'espera de la resposta, que pot ser una nova multa de deu mil, vint mil o seixanta mil euros. 

La denúncia, a més, va ser una sorpresa, perquè a final de gener el comitè antiviolència de l'esport va publicar les denúncies corresponents a aquell partit. Només n'hi figurava una, a un ultra del València, per haver incitat a la violència. Cap rastre de seu episodi amb la policia. 'De fet, com que no ens van ensenyar cap document ni tampoc no ens en van fer signar cap, vam pensar que havia estat un rampell del primer policia per fer-nos por i res més.' S'equivocaven.

Multa per 'Els segadors', cap sanció per crits i càntics nazis

Tot i que ja han passat més de dos mesos, els tres joves no se'n saben avenir i esperen que tot s'acabi resolent. 'No podem entendre que el dia de la Hispanitat puguin venir a Barcelona grups de feixistes cridant i cantant consignes nazis i no els passi res; i en canvi nosaltres, per haver cantat "Els segadors" i haver cridat "independència", hàgim de pagar milers d'euros de multa… I, a sobre, a València!', diuen. Tot plegat, en ple segle XXI i a només vint anys, els sembla un terrible malson. L'abast de tot plegat el sabrem ben aviat, quan els arribi la resolució final de la denúncia.

Vivimos en un país en el que la corrupción, la desvergüenza y el robo institucionalizado se silencian y se justifican, en que un delito puede quedar impune y los verdaderos delincuentes se pasean, a veces con aires de prepotencia y chuleria.En un país en el que la dictadura se va extendiendo como una mancha de aceite...vivimos en un país de mierda, en suma.¡Que razón tenia aquel que decía que lo dejaba todo "atado y bien atado"!